Videojuegos

Activision Blizzard aumentará sus equipos de desarrollo

Los números están siendo positivos para la desarrolladora, y buscan una apuesta para seguir creciendo

La desarrolladora Activision Blizzard está de enhorabuena, y por ello tratará de aumentar los equipos de desarrollo de sus principales títulos. Con la llegada de la pandemia, la gran mayoría de empresas del sector estaba teniendo pérdidas importantes, además de retrasos en los lanzamientos. Por ello, en esta época era normal leer noticias sobre despidos masivos.

Aún así, Activision Blizzard puede alegrarse. Los resultados financieros del primer trimestre ya han salido a la luz y la desarrolladora ha conseguido mejores números de los esperados. Es por esto que la empresa buscará expandir los equipos de desarrollo de sus grandes buques, además de abrir nuevos estudios en Polonia, China, Australia y Canadá. De esta forma, los equipos podrán hasta triplicar su capacidad actual en un periodo de dos años. 2.000 nuevos desarrolladores podrían encontrar trabajo bajo la marca de Activision de esta forma.

Activision Blizzard mejora en el primer trimestre
Fuente de imagen: Estnn

Activision Blizzard busca aumentar su plantilla en un plazo de dos años

Con una comunidad alrededor de los 400 millones de jugadores entre todas las franquicias, la compañía es una de las más fuertes del momento. Gracias a sus tres títulos más fuertes, Call of Duty, World or Warcraft y Candy Crush, las reservas han aumentado un 36% (más de 2.100 millones de dólares).

Si vamos título por título de Activision Blizzard, podremos entender este aumento en un periodo tan complicado. La franquicia de Call of Duty creció tanto en Bolsa como en las transacciones dentro del propio juego. Además, uno de los baluartes actuales de la compañía, Call of Duty Mobile sigue creciendo. En el mes de marzo ha alcanzado su recuento más alto de jugadores hasta la fecha, gracias en parte a la entrada del nuevos jugadores procedentes de China.

Por parte de Blizzard, sus títulos tampoco se quedan atrás. World or Warcraft ha tenido una gran acogida gracias a la llegada de Shadowlands, atrayendo a más jugadores comprometidos de los esperados. Además, las pruebas de Diablo II: Resurrected Diablo Immortal siguen con las buenas críticas en su fase alfa, y ambos deberían salir este mismo año. Por último, Hearthstone sigue con su crecimiento, aunque quizás algo más lento en comparación con el resto, aunque la relevancia del título es vital también.

Candy Crush es el último de los baluartes de la compañía, pero no por ello es menos importante. El conocido juego sigue siendo año tras año la franquicia que más dinero recauda en las tiendas de aplicaciones en EEUU. Habrá que ver en qué se traduce realmente este crecimiento de Activision Blizzard, y confirmar de una vez que las empresas han superado una época nefasta para ellas.