Videojuegos

El MMO de Harry Potter cancelado por «no tener potencial»

EA dudaba de la rentabilidad del juego

El mundo de los videojuegos y el cine está conectado más de lo que creemos en muchas veces. Numerosas son las entregas basadas en una serie o película que han conseguido triunfar, o bien por su historia, jugabilidad o simplemente por atraer a los fans del movimiento. Una de las sagas de las que se han hecho diferentes juegos ha sido Harry Potter. Sin embargo, en las últimas horas hemos conocido un «casi pero no» de manual respecto a la famosa franquicia.

Ha sido Kim Salzer, ex directora de marketing de Electronic Arts (2000-2003) quien, en una entrevista con The Real Brandolorian en Twitch, salió el tema.

El nuevo juego de Harry Potter que nunca llegó a materializarse

A lo largo de la entrevista se le preguntó sobre algún juego con el que hubiese estado entusiasmada pero que no llegase a ver la luz. Sin ningún atisbo de duda, la respuesta fue el MMO de Harry Potter. «Estuve muy involucrada en él. Hicimos una gran investigación, teníamos la versión beta construida… Era una combinación online/offline en la que en realidad enviábamos cosas por correo a los jugadores, a modo de premio«.

Desgraciadamente ese juego nunca llegó a ver la luz, en palabras de Kim Salzer, porque en EA no creían que el juego tuviese una vida útil de más de uno o dos años. Ya hemos visto con el tiempo en lo que se ha convertido no solo la saga Harry Potter, sino los juegos MMO en general.

Mientras conocemos esta noticia, debemos seguir esperando a la nueva entrega de Warner Bros. Games: Harry Potter, Hogwarts Legacy, que llegará finalmente en 2022. Esperemos que ideas así no vuelvan a cerrarse antes de que lleguen al gran público en un futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba