Icono del sitio Esportmaniacos

PlayStation Plus destaca cómo se verán los juegos retro en PS4 y PS5

PS Plus PlayStation

Esta semana se anunció el nuevo PlayStation Plus, la gran esperanza de Sony en el mercado. Un servicio por suscripción que busca competir con el Xbox Game Pass, y que entre otras cosas añadirá una enorme biblioteca de juegos clásicos, con títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

La importancia que le ha dado Sony al juego clásico en este servicio sorprende, y es que Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, le restó importancia a la retrocompatibilidad en el pasado. Una postura que con el paso del tiempo ha cambiado, y que ahora ha destacado que «los PlayStation Classics se verán muy bien en PS4 y PS5″. Es de suponer que algunos de estos juegos tendrán mejoras en el servicio, adaptándose a los tiempos actuales en cuanto a resolución y quizá otras funcionalidades que mejoren lo que de por sí ya son productos de gran calidad.

PlayStation Plus, la gran esperanza de Sony

Desde hace décadas, Sony ha dominado el mercado del videojuego. El nacimiento de PlayStation supuso un antes y un después en la industria, y es que en cada generación han sido capaces de ser la marca más popular, generando gran expectación ante cada lanzamiento y una cantidad de títulos de enorme calidad. Son prácticamente tres décadas de historia, y toda esa historia puede plasmarse en un PlayStation Plus que parece dar una enorme importancia a su legado.

El juego clásico debe ser respetado y es importante que compañías como Sony le den la importancia que merece, pero el éxito sostenido de un producto como su nuevo PlayStation Plus se basará especialmente en la novedad. El juego clásico es un complemento fantástico, un extra que invitará a muchos a adquirir el producto o terminará de convencer a otros cuando ponga a otros competidores en la balanza. Aunque, no debemos olvidar, que tarde o temprano PS Plus tendrá que destacar con novedades, y si esos juegos en algún momento están desde el primer día, su impacto en la industria puede ser enorme.

Salir de la versión móvil