Icono del sitio Esportmaniacos

El poder del meme vuelve a convertir a Metal Gear Rising en tendencia

Metal Gear

El mundo del videojuego tiende a sorprendernos y, de repente, sin siquiera esperarlo, títulos que no conocíamos o viejas glorias del pasado están de primera actualidad. Ese es el caso de Metal Gear Rising, un juego de esos que se pueden resumir en o lo amas o lo odias. Más allá de apasionados y detractores, el título de acción de la popular saga de espionaje realizado por PlatinumGames tiene una calidad fuera de toda duda. Lanzado en 2013, casi diez años después vuelve a tener un número de jugadores impactante, y aunque parezca increíble, esto es gracias a todos los memes que se han generado en torno al juego.

Acción y locura. Raiden como protagonista, una de las mayores sorpresas en la historia del videojuego fue el protagonismo de este personaje en Metal Gear Solid 2, no muy bien aceptado por muchos jugadores. Varios años después volvió, en un juego centrado totalmente en la acción, y que tiene situaciones tan absurdas como desternillantes, de las que no paran de nacer memes que comienzan a ser legión en redes sociales.

Metal Gear Rising regresa

Más de 2.000 jugadores simultáneos en Steam, colocándose cerca de los 150 juegos más vendidos de la plataforma. Lo increíble es que todo esto se ha logrado sin ninguna acción comercial por parte de su marca, ni tampoco hay ninguna oferta actual en el juego.

Un título del que no podríamos descartar un regreso en algún momento. La rumorología en torno a Konami es enorme en las últimas semanas, centrándose esta especialmente en la saga Silent Hill, pero de una u otra forma, Metal Gear Rising a buen seguro tendría un lugar destacado en caso de replantearse alguna especie de remaster o incluso una nueva entrega.

 

Salir de la versión móvil