Icono del sitio Esportmaniacos

World of Warcraft podría llegar a consolas en diciembre

warcraft

World of Warcraft ha sido durante casi dos décadas uno de los grandes referentes en el mundo del videojuego y el producto más valioso para Blizzard, una compañía que actualmente no pasa por su mejor momento. Hemos podido disfrutar de WoW especialmente en PC, pero siempre se ha rumoreado una posible salida en consolas, y es posible que esta esté más cerca de lo que pensamos.

Este rumor ha surgido en una filtración del código fuente de la sección de próximos juegos de Xbox. El lanzamiento de la misma sería el 9 de diciembre, día que se celebrará The Game Awards, por lo que en caso de ser cierto se anunciaría durante la gala y es posible que saliese al mercado ese mismo día.

Una forma de revitalizar World of Warcraft y acercar el juego a los usuarios de consolas.

World of Warcraft en consolas, la eterna espera

Desde su lanzamiento en el año 2004 y 2005, World of Warcraft siempre ha estado en la conversación de cara a tener una versión para videoconsolas. Esto puede sonar atrevido o hasta imposible en la mente de muchos, y es que los MMORPG es uno de esos géneros que no parece encajar en consolas.

Entonces, ¿por qué ha habido siempre cierto revuelo al respecto? La respuesta está en el que históricamente ha estado siempre con ellos, defendiendo y sosteniendo un género, Final Fantasy XI y, posteriormente, Final Fantasy XIV. Ambos han tenido versiones para consola desde su lanzamiento, siendo multigeneracionales. En el caso de FF XI en PlayStation 2 y Xbox 360; mientras que en FF XIV en PlayStation 3, 4 y 5.

Versiones que, por supuesto, funcionaban bajo los mismos servidores que en PC aunque con la peculiaridad de contar con un control adaptado intuitivo y que funciona a las mil maravillas. Siempre será más fácil jugar a un MMORPG en PC dada la comunicación más o menos constante que se requiere, pero Final Fantasy es la clara muestra de que World of Warcraft sería más que posible en consolas.

Salir de la versión móvil