Elon Musk develó una nueva medida en Twitter y las redes estallaron

Desde mediados de abril, las cuentas no verificadas reducirán sus acciones en el gigante social

Sin lugar a dudas el 29 de octubre de 2022 marcó un antes y un después dentro de Twitter, ese mismo sábado por la noche medios norteamericanos confirmaron la oficialización de la compra del gigante social por parte del magnate sudafricano Elon Musk. En ese entonces la transacción se cerró por 44 mil millones de dólares, sin embargo hace algunas horas trascendió el nuevo balance que hizo el propio Musk y la cifra no alcanza ni la mitad de lo que desembolsó el magnate.

Este nuevo balance fue parte de una carta interna a los empleados, la misma se refería a la participación en las ganancias dentro de Twitter y la asignación de acciones en X Holdings, la empresa que supervisa la red social desde su adquisición a fines de octubre. El programa de subvención de acciones valoró la plataforma en 20.000 millones de dólares, una cifra bastante cerca de otras firmas como Snap (USD 18.200 millones), empresa matriz de Snapchat, o la red social y portal de imágenes Pinterest (18.700 millones).

La nueva y polémica medida de Elon Musk

Si bien Elon Musk declaró en varias ocasiones que la inversión en Twitter estaba «condenada» a pérdida, todos sabemos que no lo hizo por «caridad» y que el magnate sudafricano buscará por todos los medios recuperar cada moneda de su inversión. En este contexto, Elon Musk publicó ayer en su propia cuenta de Twitter una nueva medida que ha hecho estallar cada uno de los foros de debate y hasta la propia red social del pajarito.

Musk comentó que a partir del sábado 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en la pestaña de «Para ti«. Según el CEO de la red social, esta es «la única forma realista de abordad el control de los enjambres de bots generados por IA (inteligencias artificial) avanzadas. De lo contrario es una batalla perdida sin esperanza».

Pero esto no es todo, porque en el final de su tweet, Musk agregó que por esta misma razón de «combatir a los bots«, desde el mismo 15 de abril solo podrán participar de las encuestas aquellas cuentas verificadas. Con estas nuevas medidas se espera que aumente el caudal de usuarios que busquen suscribirse al programa «Twitter Blue» y tengan los beneficios de su pago mensual.

Más en nuestro apartado de Business.