Business

La exorbitante cifra que invirtió Elon Musk en la compra de Twitter

El magnate sudafricano se hizo con un gigante de redes sociales.

Esta novela ha tenido muchos capítulos y parecía que no iba a tener un desenlace, sin embargo ayer por la noche medios estadounidenses dieron por cerrada una de las grandes negociaciones del 2022. Elon Musk, el magnate empresario CEO de Tesla y SpaceX se convirtió en el accionista mayoritario de nada más y nada menos que Twitter, uno de los sitios insignia en materia de Redes Sociales. Pero la compra de un gigante también requiere de un gigante monto de dinero, según reportes pasados Elon Musk siguió adelante con el desembolso de 44 mil millones de dólares.

Finalmente y luego de tantas vueltas, el cuento y las negociaciones tuvo un final feliz, solamente para Elon Musk. Ya que a las pocas horas de confirmar la compra del gigante de redes sociales, trascendieron rumores que el magnate sudafricano envió telegramas a altos cargos de la empresa comunicándoles de esta forma su desvinculación en el cargo. Rápidamente el empresario fue muy cuestionado en, ahora, su propia red social pero emitió un comunicado tratando de calmar las aguas y comentar el por qué de esta adquisición.

El comunicado de Elon Musk.

Rápidamente y respondiendo algunas de las tantas quejas de la comunidad, Elon Musk emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en donde explicó entre tantas cosas que funcionalidad quiere darle a la Red Social, si mantendrá la línea actual y más, «La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener un plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia«, escribió el nuevo dueño de Twitter y profundizó indicando que el cree que en las redes sociales están dividiendo a la sociedad.

Elon Musk siguió en el comunicado, «No hice la compra porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, la cual amo» y cerró, «fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer la empresa«.

Más en nuestro apartado de Business.