La compañía de media GameSquare adquiere Complexity Gaming

El acuerdo alcanza los 27 millones de dólares

La empresa de multimedia y gaming GameSquare ha anunciado este jueves la adquisición de la organización de esports Complexity Gaming. Con este acuerdo, la empresa se hace con el 100% de la propiedad de Complexity, en un acuerdo que llega hasta los 27 millones de dólares.

De todos modos, la parte presencial al mando de Complexity Gaming se mantendrá, por lo que la marca continuará con Jerry Jones, Goff Capital y Jason Lake como líderes del grupo CoL. Además, la marca prevé subidas en cuanto a las ganancias de 8.5 millones de dólares, convirtiéndose en inversores de la misma GameSquare con un 47% de la propiedad.

El acuerdo entre GameSquare y Complexity Gaming no parece, si no, otra maniobra de crecimiento por ambos lados. Complexity tiene un valor cercano a los 27 millones de dólares en transacciones, mientras que GameSquare son dueños de la agencia ‘CodeRed Talent‘ y de LGD Gaming, organización asiática en esports. Un valor alejado de los dados por Forbes a organizaciones como Cloud 9 o 100 Thieves.

Un acuerdo para el crecimiento de ambas partes

Justin Kenna, CEO de GameSquare, no puede esconder la satisfacción tras el acuerdo: «Complexity ha creado una dinastia y unos fundamentos perfectos para dar su siguiente paso en cuanto a crecimiento. Vemos un enorme potencial en monetizar el contenido que crea cada año, dando la oportunidad a los fans de demostrar su lealtad a una de las organizaciones de esports más grandes de America».

GameSquare trabajará para ser el agente de la sección de esports que planean los Dallas Cowboys en los próximos tiempos. Nombrada por Forbes como la organización de deportes más valiosa, maneja unos números que las organizaciones de esports no pueden ni soñar. «Es una oportunidad increíble para unir a público de esports con deporte tradicional», admite Kenna.