Business

Nadella, CEO de Microsoft: «Vamos a por todas en cuanto al gaming»

Declaraciones junto a Phil Spencer

Con la llegada del E3, varias figuras contrastadas del sector de los videojuegos asoman la cabeza para poner los puntos sobre las íes. Dos de ellos, Satya Nadella y Phil Spencer, han charlado antes de la celebración del evento de videojuegos más importante del año para la comunidad de Xbox y Microsoft y su visión del gaming.

Algo que parecía lejano años atrás, cuando Microsoft parecía encarar su modelo económica hacia otra vertiente, menos encarada a los juegos. Con la llegada de Phil Spencer, esto parece haber cambiado, tanto para los jugadores como para los que más mandan. Y como dicen que ‘para muestra, un botón’, qué mejor que salir a escena con el CEO de la compañía, Satya Nadella, para dejar claro su enfoque al gaming.

En este vídeo, ambos charlan amistosamente del encaje que tiene ahora mismo el gaming dentro de Microsoft, algo por lo que parecen haber echado el resto: «Como marca, Microsoft va a darlo todo por el gaming. Nos vemos en una posición que puede ser líder en este ámbito, pudiendo ayudar a crear y a modelar lo que será el gaming y el entretenimiento del futuro«, comenta el mismo Nadella.


Para él, las bases tiene que recaer en dos puntos esenciales en los que Xbox parece mecer todos sus recursos: juego en la nube, y explotar al máximo el uso del Game Pass. El mismo Nadella apunta al primer punto de manera clara: «es mi forma más sencilla de acceder a todo el apartado gaming de Xbox».

Aunque, por supuesto, los verdaderos protagonistas son los juegos. Y de ello se encarga de sacar pecho Phil Spencer, al recordar con alegría la compra de ‘ZeniMax’, alma mater de Bethesda: «Estamos preparando un catálogo espectacular con ellos, que iremos añadiendo a nuestra oferta de Game Pass», un servicio que según el propio Spencer, tiene más de 18 millones de suscriptores.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE