Icono del sitio Esportmaniacos

CS:GO mantiene el dominio por encima de Valorant entre los videojuegos más populares

Fuente de Imagen: Steam

Poco a poco, el ecosistema de los deportes electrónicos está regresando a la normalidad. Con la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19, el sector se vio afectado hasta tal punto de tener que eliminar los eventos presenciales. Sin embargo, con el paso de las semanas se está recuperando la normalidad. Así podemos ver cómo el fin de semana del 13 de noviembre podremos disfrutar de las finales de la Iberian Cup de forma presencial.

El impacto de los juegos de PC en el público

Gracias a The Esports Observer ahora tenemos un índice del impacto de los videojuegos de PC sobre los aficionados en el tercer trimestre de 2021. Tal y como nos muestran, Riot Games sigue en la cima de la clasificación con dos de sus títulos, League of Legends y VALORANT. A ellos dos se une otro gran conocido y muy querido por toda la escena, Counter-Strike: Global Offensive.

Fuente de imagen: The Esports Observer

De este modo, el MOBA de Riot se coloca en primera posición, seguido de cerca por CS:GO y, un escalón más abajo, VALORANT. A partir de ahí ya nos encontramos con un tier 2 un poco más alejado, con títulos como CoD: Warzone, Fortnite o Apex Legends, entre otros. En la zona más baja de la tabla vemos cómo FIFA 21 y StarCraft II ostentan los últimos puestos, siendo así los juegos de PC con menos impacto en los aficionados.

Veremos cómo evoluciona esta clasificación de cara al último trimestre. No obstante, teniendo en cuenta las grandes competiciones que estamos viviendo y llegarán en los tres esports que ostentan la zona noble de la clasificación, parece que nadie podrá derrocarlos en un tiempo próximo. Aunque, quién sabe, quizás nos llevemos alguna sorpresa de cara a futuro o pensando ya en el próximo año.

Más noticias en nuestra sección de business.

Salir de la versión móvil