BusinessLeague of Legends

La LVP consigue la propiedad de las plazas de Superliga

El medio 2Playbook, especializado en negocios de la industria del deporte, informa sobre el histórico acuerdo al que la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha llegado con Riot Games. Un acuerdo con el que se asegura el control de las plazas de la Superliga de League of Legends, y es que con ello se convierte en la primera liga que tendrá en propiedad todas las plazas. Hasta este acuerdo, las plazas estaban en manos de los clubes, pero las ventas del último verano en el que un total de cuatro organizaciones acabaron vendiendo su plaza, han impulsado que esto haya sido posible, con la LVP buscando dar una mayor estabilidad y valor a su competición y equipos. Con el acuerdo, los ingresos obtenidos por cada plaza vendida se repartirán de forma proporcional entre clubes y la LVP.

La LVP comienza este nuevo acuerdo poniendo hoy a la venta la plaza de G2 Arctic, y es que la histórica organización de esports no ha renovado su acuerdo con Arctic Gaming. Habrá un precio mínimo para optar a la plaza, según desvela Jordi Soler, consejero delegado de la LVP, a 2Playbook. «Está todo alineado con Riot Games. En el momento en que un equipo no quiera estar más en Superliga, la LVP recupera la plaza.», destaca el consejero delegado. Además, indica que esto será una prueba piloto para que la compañía norteamericana pueda implementarlo en otras ligas regionales.

La LVP toma un mayor control de la Superliga

El precio alcanzado el pasado año en plazas como la de KOI, Bisons, Team Heretics y FC Barcelona, rondaron los 300 mil euros según informa 2Playbook, por lo que el precio podría moverse en torno a esas cifras. Junto a la cantidad económica, otro de los requisitos será un compromiso mínimo de dos años, y es que ese periodo de tiempo es el momento en el que el actual acuerdo entre LVPRiot Games finalizará.

Del 9 al 15 de septiembre, todas aquellas organizaciones que estén interesadas deberán enviar su propuesta a la LVP. Del 19 de septiembre al 14 de octubre, los clubes presentarán su candidatura de forma oficial, y hasta el 31 de octubre la LVP valorará las ofertas y otorgará la plaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba