Overactive Media, el grupo de Mad Lions, sale a bolsa

El club de esports se podría ver beneficiado de mayores recursos para su crecimiento

Overactive Media, a partir de este miércoles 14 de julio, empezará a cotizar en bolsa. Y todo gracias a la salida al mercado bursátil de la compañía en la que se incluyen productos como su club de esports, Mad Lions, y dentro de este, su escisión española en Mad Lions Madrid. Una unión que empezó a caminar de la mano hace 2 años, y que sólo ha ido en aumento.

«El factor común que une al grupo es la ambición, el pensar a lo grande. Ahora, con esta salida a bolsa, MAD Lions tendrá más acceso a capital para realizar inversiones que ayuden a mejorar, constantemente, el producto», cuenta Jorge Schnura, presidente y cofundador del club, además de vicepresidente en Overactive Media, a Business Insider.

Schnura relata cómo, por lo ocurrido estos últimos años, ha sido dicha historia: «Una ida y venida de emociones; la pandemia primero, y luego el increíble boost para salir adelante tras el peor momento posible. Vimos una posibilidad y un hambre en el mercado para la creación de este tipo de proyectos que no esperábamos, por eso nos lanzamos a ello».

Otro paso más junto a Overactive Media

Desde luego, la posibilidad de poder salir a bolsa en la capital canadiense, Toronto, fue la chispa que prendió la mecha: «Una mezcla de alivio y satisfacción, sobretodo al ver finalizado un proceso tan intenso. Y lo mejor es que esto no es el final, si no todo lo contrario. Es el inicio de algo mucho más grande».

Una organización, MAD Lions, que bajo el yugo de Overactive Media han acompañado progreso con éxitos. En League of Legends, por ejemplo, se convirtieron en equipo de LEC con la entrada de las franquicias en 2019, y este mismo mes de abril han levantado su primer trofeo de campeón. Con instalaciones en Toronto, Berlin y Madrid, se han convertido en algo más que una organización de esports: además de sus equipos, han creado una marca propia fuera de los terrenos de juego, con patrocinios como SEAT o varias marcas de ropa.