Business

Pokimane crea RTS, una empresa para «arreglar la industria del gaming y los esports»

La creadora de contenido va más allá

Imane «Pokimane» Arys es una de las creadoras de contenido más populares del planeta. La norteamericana de origen marroquí reveló esta semana que iba a hacer el que era el mayor proyecto de su carrera hasta el momento, lo que llenó las expectativas de muchos seguidores. Este proyecto es RTS, una empresa que busca «arreglar la industria del gaming y los esports«.

RTS es una consultoría de marca personal y gestión del talento, con ella Pokimane va a tratar de hacer que el ecosistema del gaming y los esports sea un lugar mejor para todos. Una gran apuesta de la streamer de 25 años de edad que quiere ir un paso más allá en su carrera siendo cofundadora de esta empresa.

Pokimane se une en RTS a profesionales como Stuart Saw (ex de Twitch y Endeavor), Kim Phan (ex Blizzard y Endeavor), Sue Lee (ex de Twitch) y Jason Scorrano (ex de PAX y Turner Sports). Además, el consejo asesor de la compañía tendrá a profesionales como Kevin Lin (cofundador de Twitch), Brian Corrigan (jefe de PUBG Corporation en América) y Karen Brodkin (vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido y patrocinios en Endeavor).

Pokimane establece RTS

RTS ya está marcando terreno en la industria del gaming y los esports, trabajando con Epic Games y la Fortnite World Cup, Facebook y, por supuesto, la propia Pokimane. Además, se unirán a Sony en la propiedad y gestión del EVO, el torneo anual de fighting games, uno de los puntos más destacados del calendario anual en los deportes electrónicos.

Pokimane siempre señaló cierta preocupación por las condiciones de muchos creadores de contenido al no tener el apoyo o conocimientos suficientes para escoger el patrocinio o la marca adecuada que les represente. ¿Logrará Pokimane cambiar la industria en Norteamérica? Palabras mayores, pero su impacto y ganas de hacerlo bien se deben ver como algo positivo.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE