BusinessLeague of Legends

Saigon Buffalo busca inversores de cara a la temporada 2023

El equipo vietnamita que clasificó a Worlds quiere dar el salto de calidad.

Saigon Buffalo disputó la primera etapa de Worlds 2022, sin embargo tras quedarse con el segundo seed de la región de Vietnam (VCS) los Búfalos debieron hacerlo, al igual que el campeón del Mundo, desde los Play-Ins. Allí no corrieron con la misma suerte que DRX y finalizaron cuartos con un registro 2-3 de Victorias/Derrotas siendo eliminados nada más y nada menos que por MAD Lions. Ahora que el Mundial de LoL ha llegado a su fin, los Búfalos hicieron pública la búsqueda de nuevos inversores de cara a la temporada 2023.

En su cuenta de Twitter y adjunto a una fotografía del equipo en los pasados Worlds en México, Saigon Buffalo comentó que están buscando un nuevo propietario o buen como hemos mencionado anteriormente, nuevos inversores para afrontar «un emocionante viaje de esports«. El equipo vietnamita fue el equipo más joven en participar de la reciente edición de Worlds.

La travesía de la organización hasta Worlds.

Originalmente Saigon Buffalo se llamó Younger Generation (YG) y batalló contra viento y marea para poder ingresar a la Vietnam Championship Series (VCS), luego de varios intentos lo logró en la Promoción de primavera a comienzos de 2017. El primer objetivo estaba logrado, sin embargo no se quedaron de brazos cruzados y a pesar de ser «rookies» en la liga, rápidamente se convirtieron en el segundo mejor equipo de la VCS solamente por detrás de Marines Esports (hoy conocido como GAM Esports).

El 2017 fue un año estupendo para YG ya que lograron el ascenso a la Primera División de Vietnam, quedaron en segundo lugar al final de la temporada y gracias a ello, consiguieron un lugar en los Worlds de ese mismo año. En el 2018 cambiaron por primera vez su nombre a Phon Vũ Buffalo y allí comenzó su racha de presencias internacionales. Participaron del Main Stage de Worlds 2018 y representaron a Vietnam en el MSI de 2019 donde quedaron dentro del TOP 6.

Tras el tropezón que significó no haber podido clasificar a Worlds en 2019 y los malos resultados del 2020, la organización ya bajo el nombre de Saigon Buffalo volvió a quedar segunda en los dos splits de 2021 y clasificó así tanto al MSI como a Worlds. Ahora con la temporada 2022 ya finalizada es posible que el 2023 llegue de la mano de una nueva versión para los Búfalos, ¿Podrán dar el salto de calidad y volver a ganar la VCS?

Más en nuestro apartado de Business.