Business

Embracer Group se hace con los derechos de El Señor de los Anillos

Este conglomerado se hace con todo el trabajo de J.R.R. Tolkien y Middle-Earth Enterprises para a ser parte de Koch Media

Hace unas horas se hacía oficial el anuncio de que Embracer Group se ha hecho con Middle-Earth Enterprises. Esta compañía es la que posee los derechos de películas, videojuegos, merchandising, juegos de mesa y los parques temáticos que están basados en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Por supuesto también se incluyen otros trabajos literarios autorizados de Tolkien Estate.

Con ello se pone fin a una guerra por los derechos que llevaba tiempo en activo. Todo esto llega pocos días antes de que se estrene en Amazon la nueva serie, Los Anillos de Poder. Así, parece que el futuro de la saga ya tiene nueva empresa en la que continuar.

El mundo del Señor de los Anillos seguirá gracias a Embracer Group

Tras hacerse oficial todo este comunicado, el fundador y consejero delegado de Embracer Group, Lars Wingefors, habló sobre ello. «Estoy realmente emocionado de que El Señor de los Anillos y El Hobbit se unan a la familia de Embracer. Será emocionante ver qué ocurre en el futuro con la licencia en Freemode y Asmodee«, destacó. Con ello parece que arrancará una nueva etapa que llevarán con mucha ilusión.

Por su parte, Marty Glick, ejecutivo de esta empresa encargada de varios productos del entretenimiento basados en la Tierra Media, también quiso expresar su opinión. «No podemos estar más emocionados de que Embracer Group asuma toda la responsabilidad a partir de ahora«, destacó. Lo que sí esperan es que tanto Koch Media como THQ Nordic es que conserven el espíritu de esta obra.

«Entre algunas de las oportunidades mostradas vemos explorar películas adicionales que estén basadas en algunos personajes como Aragorn, Eowyn, Galadriel, Gandalf o Gollum, entre otros protagonistas que formen parte de la obra literaria de J.R.R. Tolkien«, finalizó.

Más en nuestra sección de business.