Square Enix pretende crear nuevos estudios tras la venta a Embracer

Nueva propuesta de Square Enix

Square Enix vendió a comienzos del mes de mayo sus estudios occidentales a Embracer Group, una empresa nórdica que renace de THQ Nordic, y que por 300 millones de dólares ha conseguido hacerse con algunos de los estudios más destacados de la industria.

Un periodista conocido como Stephen Totilo, que cubre videojuegos para el medio Axios, ha destacado que la compañía japonesa ha comentado que tras la venta y con el dinero obtenido, espera establecer nuevos estudios.

Estas declaraciones no han caído en saco roto, y es que muchos aficionados se preguntan que, más allá de las pérdidas obtenidas en algunos títulos, ¿no valía la pena mantener a estudios ya contrastados como Crystal Dynamics o Eidos Montreal, más allá de crear o adquirir nuevos?

Una futura estrategia sobre la que Square Enix parece tener las cosas claras, y que quizá implique una apuesta más notoria por los estudios japoneses en contra de los occidentales que ha terminado vendiendo.

Square Enix parece tener claro su futuro

La venta al conglomerado sueco Embracer Group de sus estudios occidentales fue una noticia de impacto en la industria. Tanto por el prestigio de estos, como por el precio, 300 millones de dólares, al que los vendió Square Enix. Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Franquicias como Tomb Raider o Deus Ex forman parte de estas empresas, y a partir de ahora dejan de estar con la compañía japonesa.

Las primeras noticias en torno a la venta por parte de Square Enix señalaban que el dinero de la misma se emplearía en tecnología NFT y la nube, pero en el último informe financiero presentado esta pasada semana, destacaron que el objetivo ahora es adquirir y formar nuevos estudios e invertir este dinero en el núcleo principal de la compañía.