Business

¿El principio del fin de los NFT? El interés decae a lo grande

Disminuye la actividad en torno a los NFT

Los NFT non-fungible token se han convertido en los últimos tiempos en uno de los temas de conversación más calientes, polémicos y complicados en internet. Para muchos, un producto que se usa por la gran mayoría con un objetivo meramente especulativo, mientras que otros ven un gran número de virtudes en ellos dentro de la llamada blockchainThe Wall Street Journal, uno de los medios más reputados del planeta, ha publicado una información en la que con datos extraídos del sitio web especializado en NFT, NonFungible, muestra que la venta de estos ha disminuido hasta un 92 % en los últimos meses. Al igual que las búsquedas en Google del término.

El WSJ destaca que las ventas de NFT se están estancando, y «han disminuido un 92 % desde su pico». En septiembre de 2021, se vendían una media de 225 mil NFT diariamente, mientras que actualmente esa media se encuentra en 19 mil. Las carteras activas dentro del mercado han caído un 88 %, y las búsquedas del término en Google han caído desde enero, mes en el que alcanzaron su máximo, un 80 %.

La locura por los NFT podría comenzar a terminarse

¿Están perdiendo valor los NFT? Los datos no engañan al respecto, y hay otros ejemplos como el NFT del primer tweet de la historia, que fue comprado por 2’9 millones de dólares y al tratar de venderlo en una subasta no superó los 14 mil dólares. Una especie de rechazo a una tecnología que mucha gente no termina de comprender, y que pese a existir desde hace varios años, vivió un boom notable el pasado 2021.

Vivimos un momento actual en el que parece que el boom de los criptoactivos comienza a decaer. Con una aparente crisis en campos como las criptomonedas y los NFT. El tiempo dirá si de una u otra forma estos mercados terminan estabilizándose con sus subidas y bajadas, o finalmente la burbuja sobre la que muchos venían avisando ha explotado de forma definitiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba