Videojuegos

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy 14, pone en duda al metaverso

El metaverso es desde hace unos meses un tema recurrente en muchos ámbitos, y la industria del videojuego no iba a ser distinta cuando parece que será uno de los puntos más activos de este tipo de mundos. Los MMORPG o juegos multijugador masivos son en cierta medida, una especie de metaversos, y dentro de ellos destacan títulos como Final Fantasy XIV. Su director y a la vez productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, ha hablado sobre este término y declarado que no termina de verlos como algo que forme parte de la industria del entretenimiento.

Para mí, el metaverso es un sistema que sustituye la realidad por un mundo virtual. Así que no creo que este tenga nada en común con el entretenimiento”, declaró un rotundo Yoshida que aleja esta terminología de su juego, Final Fantasy XIV. “En el metaverso en el que estoy pensando, la gente podrá usar un avatar en la realidad virtual, y dar un paseo por Shinjuku o hacer compras, igual que en la vida real. Aunque podría ser divertido, no hay entretenimiento allí. ¿Qué tienen de interesante los sistemas de nuestro mundo real?”.

Yoshida terminó afirmando que él “haría algo entretenido dentro de la realidad virtual más que un metaverso propiamente dicho”.

Square Enix y su inversión en criptoactivos

El mundo de los criptoactivos continúa generando controversia entre la comunidad cuando una compañía anuncia que apuesta por ellos. Recientemente Square Enix vendió sus estudios occidentales por 300 millones de dólares a Embracer, y el objetivo es utilizar ese dinero en tecnología que de una u otra forma se relacionan con el llamado metaverso: NFT, blockchain, la nube.

El tiempo dirá como continúa desarrollándose todo, pero por ahora parece que la histórica compañía tiene claro hacia donde ir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba