League of Legends

Los 5 peores campeones que podéis jugar en ARAM en el parche 12.9

Esos personajes que jamás deberías elegir

League of Legends tiene distintos modos de juego. Dos de ellos son permanentes, mientras que de vez en cuando nos encontramos con uno rotatorio. En el caso de los permanentes, hablamos de la Grieta del Invocador y del Abismo de los Lamentos (ARAM). Cada uno de estos modos de juego recibe distintas actualizaciones conforme avanzan los parches, es decir, el metajuego es completamente diferente.

Atendiendo a este motivo, podemos deducir que no vamos a ver los mismos personajes en el mismo escalón en un modo u otro. Por ello, os vamos a mostrar los cinco campeones que no deberíais elegir nunca en ARAM durante el parche 12.9. A menos que os gusten los retos, en cuyo caso ahí tenéis la opción de demostrar que sois únicos utilizando esos personajes.

¿Qué campeones no deberías utilizar en ARAM durante el parche 12.9?

Con el parche 12.9 ya activo, hay cinco campeones que destacan por encima del resto en cuanto a porcentajes negativos. La primera es, sin lugar a dudas, LeBlanc. La maga suma un 40,04% de win rate en el modo de juego que se disputa en el Abismo de los Lamentos. Y es que su kit de habilidades no está diseñado para un mapa lineal de ese calibre, por lo que su potencial se pierde a pasos gigantes.

El segundo es Zed, que suma un 41,61% de win rate. El razonamiento es el mismo: Zed es un asesino que se aprovecha de cazar a sus rivales uno a uno, por lo que tener que lidiar contra cinco a la vez sin estar feed puede resultar frustrante para él. Zoe (42,75% wr), Akali (43,48% wr) y Ryze (44,61% wr) son los otros cuatro campeones que se añaden a esta lista.

En caso de querer algún nombre más, tampoco os recomendamos jugar Kha’Zix o Shaco. Aprovechar el kit de habilidades del Bufón siniestro va a ser complicado en un mapa lineal sin casi lugares en los que esconderse. Y al ser un 5v5 en un mapa cerrado, Kha’Zix no puede aprovechar su poder de reventar a sus rivales uno por uno.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba