League of Legends

Inspired: «Contra Fnatic, no es que ellos jugaran bien, es que nosotros jugamos bastante mal.»

Rogue y MAD Lions se enfrentaron en los play-offs del Split de Verano de 2020 de la LEC. A pesar de que MAD venía como el favorito, RGE consiguió barrerle 3-0. Gracias a esta victoria, se enfrentarán a G2 Esports la semana que viene por una plaza en la final.

Tras la serie, Inspired ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Rogue acaba de meterle un 3-0 a MAD Lions y tengo a Inspired aquí conmigo para hablar sobre la serie.

Hola, Inspired, gracias por acompañarme.

Inspired: Hola, gracias por invitarme.

-Enhorabuena por haber ganado 3-0 a MAD Lions. Habéis mostrado una cara completamente diferente a la que vimos en vuestra serie contra Fnatic. ¿Qué os impidió jugar así contra FNC teniendo en cuenta la serie de hoy?

Inspired: Contra Fnatic, no entendíamos tan bien el meta. Jugamos lo que llevábamos jugando toda la temporada, no sabíamos que Evelynn y Hecarim estaban tan fuertes. No cambiamos mucho nuestro estilo porque decidimos jugar aquello que nos hacía ganar. Pero, tras esa serie, nos dimos cuenta de que esos dos campeones están muy fuertes ahora mismo y pues los empezamos a jugar. No es difícil jugarlos, lo practicamos unos días y nos acostumbramos a ellos.

-Hablando sobre vuestra preparación para esta serie, sabemos que conocéis muy bien a MAD Lions. Los visteis jugar hace unos días. ¿Aprendisteis algo de su serie contra S04? No los volveremos a ver hasta los Mundiales, así que supongo que puedes hablar libremente.

Inspired: Aprendimos que juegan mejor con Lillia en la jungla y que parecen perdidos por el mapa cuando no la tienen. También que les gusta mucho jugar Ashe, pero no creo que la campeona fuera la clave. Ashe es decente, pero es fácil contrarrestarla con Senna. Básicamente, sabíamos que teníamos que bloquear Lillia, jugar a nuestro juego y ganar.

-De cara a esta serie, ¿pensasteis que podríais ganarles tan fácilmente? Nosotros no nos lo esperábamos.

Inspired: Esperaba ganarles. Quizá nos podrían haber sacado un mapa o dos, pero sabía que seríamos el favorito de cara a esta serie, aunque todo el mundo, los fans y así, pensara que MAD era mejor porque Fnatic nos metió un 3-0. Pero, contra Fnatic, no es que ellos jugaran bien, es que nosotros jugamos bastante mal. Para esta serie, teníamos que dar un paso hacia delante y lo hemos dado todo.

-Inspired, acabas de mencionar a los fans y sé que han sido bastante duros con vosotros, hablando sobre vuestra plaza en el Mundial, sobre llegar al Mundial sin ganar un mejor de cinco… ¿Te gustaría decirles algo a toda esa gente que ha dudado de vosotros? Porque sé que has hablado bastante sobre esto.

Inspired: Sinceramente, no me importa mucho lo que diga la gente, pero es algo molesto porque, como fan, no sabes cómo juegan realmente los equipos. En aquella serie [vs FNC] tuvimos un mal día… Osea, todos los jugadores de la liga son buenos y, si alguien tiene un mal día, obviamente se va a notar y el rival parecerá decente. Fue un mal día para nosotros y, si yo fuera un fan, no pensaría que nuestro equipo fuera malo por sólo una serie.

-Confiad en Rogue en los Mundiales. Fijándonos en vuestro rendimiento de hoy, y en el tuyo en concreto… Te has llevado el MVP de la serie. Cuéntame, Inspired, ¿por qué no has jugado más a menudo todos estos junglas carry a lo largo de la temporada?

Inspired: El meta era algo diferente. Teníamos tiradores como Aphelios y el Ezreal-Yuumi y todo eso, los cuales funcionaban bien contra los junglas carry ya que terminan sobre-escalándote y superándote en rango. Era difícil jugarlos, pero ahora que Evelynn y Hecarim han recibido un buff y los tiradores han recibido un nerf, todos están jugando Ashe y Senna, campeonas muy blanditas y fáciles de matar. Por ello, creo que ahora es más fácil jugar estos junglas carry.

-Sé que os enfrentaréis a G2 la semana que viene, pero no me importa porque TSM se clasificó ayer a los Mundiales. Prepararse gente, porque Rogue quizá se enfrente a TSM en los Mundiales. ¿Cómo te sientes al saber que quizá se haga realidad?

Inspired: Bueno, estábamos ayer viendo la serie y estábamos apoyándoles porque queremos enfrentarnos a ellos y que el meme de Rogue-TSM se haga realidad. Me emociona mucho el poder enfrentarme a ellos, espero que nos toque en el mismo grupo y espero ganarles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba