Faker: «No esperaba que mantuviésemos el estatus de invictos tanto tiempo»

Entrevista a Faker, medio de T1, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Faker en Inven Global

-¿Cómo te sientes al haber empatado tu propio récord de 14-0?

Faker: La verdad que bastante bien. No esperaba que mantuviésemos el estatus de invictos tanto tiempo. Creo que ese momentum iniciar es lo que nos ha permitido establecer este gran récord.

-En este viaje, ¿algún partido que recuerdes que fuera particularmente duro?

Faker: La serie vs DWG KIA de la primera vuelta fue la serie más dura. Fue un gran obstáculo que logramos superar, así que me alegré mucho tras esa victoria. Creo que esa victoria es la que nos ha permitido llegar hasta aquí.

-Pura coincidencia que cuando establecisteis el récord allá en verano de 2015 con SKT T1 el rival también fue kt Rolster.

Faker: Siempre que nos enfrentamos a KT, la serie se llama “Telecom Wars” y, con el partido de hoy, siento que se ha añadido un nuevo capítulo a la saga. Hoy han jugado bastante bien. Y, por el contrario, nosotros bastante mal.

-Al final del segundo mapa has dicho que KT ha jugado muy bien hoy. ¿Qué es lo que más te ha sorprencico?

Faker: Lee Dae-kwang “VicLa”, su medio novato, juega con mucha seguridad. He dicho para mí: “Qué buen jugador es”. KT es un equipo que mantiene esa proactividad aun yendo por detrás. Y a veces son impredecibles, así que hay que jugar con cuidado.

-¿Crees que podréis establecer un nuevo récord con el próximo partido?

Faker: Hoy hemos cometido muchos errores. Creo que podremos conseguirlo mientras no pensemos en el récord y nos centremos en jugar.

-Con esta victoria, habéis asegurado el top 2 en los play-offs del Split de Primavera.

Faker: Antes los equipos se clasificaban directamente a la final, ahora tenemos que jugar un partido más. La verdad que no me preocupa demasiado.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans?

Faker: No nos dormiremos en los laureles y lo daremos todo en los partidos que quedan.