Business

Twitch anuncia cambios en los Partners y su posibilidad de hacer stream en otras plataformas

Eso sí, la plataforma destaca que hay alguna limitación

Cada cierto tiempo, Twitch implementa nuevos cambios en la plataforma. Algunos son más que criticados tanto por creadores de contenido como por los propios usuarios. Eso no es algo que haya ocurrido en esta ocasión. Y es que desde la plataforma morada han anunciado cambios sobre el sistema de Partners y la posibilidad de hacer directos en otras plataformas.

A día de hoy, son muchos los creadores que combinan los directos en Twitch con la publicación de vídeos en YouTube. Así, aunque la plataforma morada a veces peca de cerrada y de impedir a sus trabajadores, en esta ocasión nos encontramos con todo lo contrario. Desde Twitch han brindado una mayor libertad a los streamers y les permitirá hacer directos en otros portales sin recibir ninguna sanción.

Twitch permitirá a los Partners hacer directos en otras plataformas

Según han revelado desde Twitch, a partir de ahora los Partners podrán hacer directos en otras plataformas. Esto es algo que no estaba permitido hasta la fecha y que se sancionaba con la retirada de este programa de Afiliados y en algunos casos la suspensión de la cuenta. Con todo ello queda claro que se podrá hacer directo en YouTube o Facebook.

Eso sí, desde la plataforma morada han dejado claro que no se podrá hacer stream simultáneo en otro portal similar a Twitch. Esto quiere decir que no podremos ver el mismo directo al mismo tiempo en la plataforma morada y en YouTube. No obstante, hay una excepción. Y es que sí se podrá hacer directo simultáneo en otras apps móviles como pueden ser Instagram o TikTok.

Veremos cómo funcionan estos cambios y si sientan bien entre los Afiliados de Twitch. Lo que está claro es que en la plataforma morada se necesitaba dar un mayor grado de libertad a sus trabajadores, algo que poco a poco va llegando.

Más en nuestra sección de business.