Twitch tomará por fin medidas contra las raids de odio

La plataforma escucha a los streamers y actuará para hacer desaparecer estos desagradables actos

Las raids de odio han sido un grave problema en Twitch. Si bien siempre han existido este tipo de actos, lo cierto es que en los últimos meses han crecido y se han expandido a toda la plataforma. Debido a ello, una gran parte de los creadores de contenido decidieron emprender una huelga a principios de septiembre.

Ahora, parece que Twitch ha escuchado tanto a los miembros que integran la plataforma como a los espectadores. De este modo, la empresa ha comunicado que tiene constancia sobre este gran problema y ha añadido una nueva función: el chat verificado. Así, los usuarios tendrán que verificarse vía teléfono y correo electrónico para que los moderadores puedan tener así un control exhaustivo del chat. Con ello quieren evitar estas cuentas bot y las raids de odio que tantos problemas han causado.

Más medidas de Twitch contra las raids de odio

Aparte de lo mencionado anteriormente, la plataforma morada ha añadido más reglas para conseguir, por fin, una comunidad sana. Así, si el número de teléfono asociado a una cuenta recibe un ban, todas las cuentas que tengan relación con ese número también serán expulsadas.

Por otra parte, la verificación de todas estas cuentas se podrá solicitar a todos los usuarios que entren al directo. Para terminar, cada número de teléfono podrá tener asociadas cinco cuentas diferentes, aunque ya se saben las consecuencias para todas en caso de recibir cualquier tipo de castigo.

Tal y como comentan desde Twitch, estas nuevas medidas no llegan a causa de la huelga realizada a comienzos de mes, sino que son normas que llevan en la palestra varios meses. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la huelga haya obligado a Twitch a adelantar su puesta en marcha. Veremos qué más medidas implementan durante los próximos meses, como una asociada al Copyright.

Más en nuestra sección de business.