Business

La nueva app ‘Xbox TV’ que permitirá hacer stream sin una consola

Microsoft sigue esforzándose para mejorar su servicio de la nube

Microsoft quiere llegar a todos los usuarios posibles en lo que a videojuegos se refiere. Así vemos cómo su servicio de Xbox Game Pass se ha convertido en todo un éxito. A esto se suman las diferentes ofertas en la nube tras poner en marcha otra plataforma para que los jugadores puedan acceder a este contenido.

Será el 30 de junio cuando Microsoft y Samsung empiecen una nueva colaboración. Esta asociación implicará que Xbox tendrá su propia aplicación en los televisores de la marca surcoreana hasta en 27 países. Con este cambio todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrá la posibilidad de hacer stream de todos sus videojuegos sin la necesidad de utilizar la consola.

Xbox y su nueva aplicación para televisión

Con este movimiento, Microsoft demuestra que quiere llevar Xbox y sus servicios a todos los dispositivos del mundo. De este modo conseguiría acercarse a distintas audiencias potenciales para incorporar al interés de su catálogo de videojuegos. Todo empezó con Game Pass y desde entonces no han parado de intentar llegar a nuevos objetivos: ordenadores, consola, dispositivos móviles y ahora televisión.

Sobre este nuevo acuerdo habló Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juegos en Xbox. «Nuestra misión principal en Xbox es llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todas las personas del planeta«, destacó. «Nuestra intención es explorar otro tipo de colaboraciones con televisores como muestra de la evolución en nuestra visión de desarrollo«, finalizó McKissick.

También anunciaron una grata sorpresa. Y es que, al igual que ocurre con Cloud Gaming en Android e iOS, los jugadores tendrán la posibilidad de pasar sus horas con Fortnite. Este título estará disponible para jugar y transmitir sin necesidad de tener una suscripción activa al Game Pass Ultimate.

Más noticias en nuestra sección de business.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba