Icono del sitio Esportmaniacos

Asmongold lo tiene claro: Ibai merecía ganar el Streamer of the Year

asmongold

Captura de pantalla vía Asmongold

Asmongold es uno de los creadores de contenido más importantes del mundo, una leyenda de internet que junto a MMORPG como World of Warcraft, también ha destacado por su capacidad para hablar de cualquier tema sin tapujos. Este fin de semana se celebraron los Streamer Awards, un certamen que premia a los mejores creadores de contenido del año, pero poniendo un especial énfasis en Norteamérica y la comunidad anglosajona. Ante esto, Asmongold no dudó en expresar su disconformidad, y es que para él había un streamer que merecía el máximo galardón más que ningún otro: Ibai Llanos.

El premio a Streamer of the Year se lo llevó Ludwig Ahgren, destacado por la subathon de récord que logró en 2021, y que en la actualidad retransmite desde YouTube. Un premio que sorprendió, pues todo el mundo esperaba que se lo llevase Félix «xQc» Lengyel, pero para Asmongold el verdadero ganador era un español, era Ibai Llanos.

«La persona sobre la que nadie parece hablar por el hecho de ser español es Ibai«, comentó Asmongold.

«En mi opinión, Ibai ha crecido más que Ludwig y xQc, pero nadie ve esto porque está en otra cultura. Ese chaval es jodidamente masivo. Ha colaborado con Messi, realizado regularmente programas en Twitch con calidad televisiva, su producción está a otro nivel, y ha sido capaz de crear una red de creadores de contenido para la audiencia hispana», declara Asmongold. En lo último, se refiere a KOI, y es que posiblemente el norteamericano se sorprendería todavía más si viese que el propio Ibai Llanos ya tiene un club propio de esports.

Asmongold lo tiene claro, Ibai es el mejor

Asmongold no dudo en dar su opinión. Ludwig merece el premio por todo el trabajo que pone detrás, y por generar tendencia en Twitch con los subathon. A su vez, destacó a otras dos personas que a su modo de ver merecían el premio de igual forma: xQc e Ibai Llanos.

«xQc retransmite todo el tiempo. Hace directos sobre todo tipo de juegos, y sigue siendo vista. Es el streamer número uno actualmente, y se lo ha ganado. Ser capaz de jugar a cualquier juego y entretener a la audiencia, eso es talento», comenta Asmongold sobre xQc.

Curiosamente, Ibai Llanos fue nominado en estos premios, pero en un galardón que nada tenía que ver con el Streamer of the Year. Personalidades como Asmongold abogan por la globalidad de la plataforma, y no ceñir los premios simplemente a lo que más triunfe en Norteamérica.

Salir de la versión móvil