Comunidad

Capacitanes Village, el pueblo que forma a creadores de contenido

Capacitanes Village, un nuevo proyecto

El primer grupo de creadores de contenido ha llegado a Capacitanes Village, iniciándose así un proyecto declarado «Iniciativa Emblemática por el Reto Demográfico» por el Gobierno de La Rioja. Este gobierno apoya económicamente esta experiencia piloto, promovida por Capacitanes, la organización riojana de deportes electrónicos y simulación.

Capacitanes Village reaprovecha varios edificios e instalaciones de la localidad riojana de Ajamil de Cameros, un pueblo situado en una de las zonas rurales más despobladas de España, en el Valle del Camero Viejo, a 1.100 metros de altura. Utilizan estas localizaciones como centro formativo, apartamentos como residencia, cafetería como punto de encuentro, espacios como zonas de exposiciones y eventos, áreas recreativas para acampadas y estacionamiento de autocaravanas, etc… convirtiendo así Ajamil de Cameros en un gran centro formativo y culturan en plena Reserva de la Biosfera.

Capacitanes
Imagen: Capacitanes Village

Además de ser un espacio idóneo para generar y emitir diferente contenido. Los residentes se benefician de un plan formativo con el que especializarse en producción y edición de contenido audiovisual diverso, entre otras características que les permiten potenciar sus habilidades sociales, creativas, digitales y lingüísticas, útiles para cualquier profesión de futuro, pudiendo también disfrutar de diferentes actividades empresariales y de ocio y tiempo libre que se desarrollarán de forma paralela en este Valle, cuidando además de la salud física y mental.

Capacitanes Village, una gran iniciativa

La llegada de una nueva actividad económica, como Capacitanes Village, a Ajamil de Cameros, trae consigo beneficios para el entorno, como el aumento de velocidad de Internet con baja latencia. Además, contribuye al mantenimiento de servicios esenciales, atraer un turismo diversificado al territorio e incentiva la instalación de diferentes bienes en el municipio gracias a la implicación del sector privado con esta iniciativa.

Aquellas personas mayores de 16 años que deseen residir durante una semana en Capacitanes Village, podrán solicitarlo en su página web con un precio de matrícula de tan solo 120 euros, un precio bonificado en un 80 % gracias a la implicación de diferentes patrocinadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba