Comunidad

Shroud habla sobre la toxicidad en el chat de Twitch de xQc

El famoso streamer habló sobre lo que sucede con la comunidad de xQc

La comunidad de Twitch de Norteamérica tiene varios pilares fundamentales. Sin embargo, dos de los nombres más famosos y que más gente atraen (cada uno en su estilo y contenido) son Michael Grzesiek «shroud» y Felix Lengyel «xQc«. Fue justamente el primero el que estuvo opinando sobre el segundo, y más en concreto sobre su comunidad y su chat de Twitch.

Shroud, actual jugador de Valorant para Sentinels, se mostró realmente preocupado por la salud mental del streamer más grande del planeta, a causa de lo que ha visto en diferentes ocasiones con su chat en sus diferentes retransmisiones en directo.

Shroud habla sobre la toxicidad que sufre xQc

La toxicidad es algo que todos los streamers han vivido o viven en su día a día en la plataforma. Tengas 10, 100, 1.000 o 100.000 espectadores, siempre hay una parte (por suerte mínima) que atrae la toxicidad al chat. Sin embargo, cuanto más grande eres en cuanto a números, más grande es también ese espacio mínimo de gente tóxica. Pues imaginad en el caso de xQc, el nombre con mayores números en cuanto a Twitch.

El propio Shroud habló sobre el caso de xQc. En su propia retransmisión en directo, comenzó: «Cada vez que lo veo, su chat solo lo atosiga. Absolutamente hablando una y otra vez. No pude quedarme mucho. No importa cómo de fuerte mentalmente creas que eres, no lo eres cuando lees el chat de Twitch. Simplemente no lo eres. Esa es una bestia completamente diferente porque literalmente estás en vivo«.

Como dice el propio Shroud, hasta xQc se ha visto afectado en muchas ocasiones por la toxicidad que se vive en su comunidad. De hecho, a pesar de que el streamer sea conocido por ser una persona que se exalta con facilidad, con los comentarios que puede llegar a leer en su chat, nadie puede culparlo. El propio Shroud terminaba con una reflexión muy interesante en cuanto a los creadores de contenido y la toxicidad: «Lo que está sucediendo en tu chat se refleja en ti, y te sientes negativo o positivo en función de lo que sucedió en el chat«.

Más en nuestra sección de Comunidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba