Comunidad

XQc pierde dos millones de dólares en juegos de azar

El creador de contenido hizo la revelación en un directo cuando el "gambling" es uno de los actuales "metas" de Twitch

Actualmente los juegos del azar, también conocidos como gambling, están de moda en Twitch. La plataforma tiene su nuevo «meta» alrededor de estos, algo que ha generado una gran disparidad de opiniones sobre la situación. Uno de los creadores de contenido que más activo en esta tendencia es Félix Lengyel «xQc«, que durante las únicas semanas ha basado sus directos en este tipo de contenido. Sin embargo, recientemente el streamer ha confesado las grandes pérdidas que ha llegado a tener.

El pasado 26 de mayo xQc reveló durante una retransmisión en directo con Greedgodx la gran cantidad de dinero que ha llegado a perder con los juegos de azar. A pesar de estar jugando a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), ambos creadores de contenido hablaron sobre el nuevo «meta» de Twitch a nivel personal. Fue ahí cuando el streamer más visto de la plataforma explicó que perdió dos millones de dólares en el gambling, después de bromear sobre si fueron sólo dos, 200 o 2.000.

A lo largo de su historia xQc ha tenido muchos giros en relación a los juegos de azar. En 2021 pasó de estar a favor a cancelar este tipo de directos debido a todos los seguidores que estaban perdiendo dinero. Concretamente por aquellos que empezaron a jugar a través de sus enlaces. Sin embargo, actualmente el creador de contenido defiende este tipo de contenido por su entretenimiento. Además, también argumenta que muestra a los espectadores lo dañino que puede ser al perder grandes cantidades de dinero. Un ejemplo de ello son precisamente los dos millones de dólares perdidos que recientemente ha revelado.

Sin embargo, muchos de sus seguidores están especulando sobre cuándo perdió los dos millones de dólares. Los espectadores de xQc aseguran que durante su retransmisión en directo del 25 de mayo no perdió esa cantidad de dinero durante su stream. Por lo tanto, muchos sospechan que el creador de contenido los perdió fuera de las cámaras. El sector que se opone a los juegos de azar en Twitch argumenta precisamente el daño que pueden realizar por la gran adicción que pueden generar.