Icono del sitio Esportmaniacos

El histórico año de 9z Team en CSGO

9z-Team-Major-opinion

La participación de 9z en el Major de Río ha finalizado oficialmente, el conjunto Violeta ha conseguido buenos resultados a pesar de haber quedado en la puerta de la clasificación al Legends Stage. A pesar de ello, si nos ponemos a repasar este 2022, automáticamente figura que el equipo liderado por el uruguayo Maxujas participó en los dos Majors del año. Nunca un equipo latinoamericano no-brasilero había conseguido decir presente en un Major de CSGO, era inimaginable en ese entonces pensar en dos participaciones.

El primer gran hito fue el Major de Amberes, en aquel entonces los Violetas cayeron 0-3 frente a ENCE, MIBR y Team Liquid en la serie de eliminación, sin embargo el duro resultado no acaparó la atención ya que haber conseguido algo histórico como la plaza para disputar un Major fue mucho más importante. A las pocas semanas de haber finalizado su participación en Amberes, nos dimos con la noticia de que Luken daba un paso al costado para integrarse al equipo de Leviatán.

Dos apuestas a futuro que ya dieron buenos frutos

Tras semanas de try-outs y especulaciones 9z oficializó la llegada de NQZ, el awper de 17 años proveniente de la escuadra brasilera de B4 por el cual los Violetas apostaron y rápidamente comenzó a dar resultados. Entre julio y septiembre 9z cosechó grandes resultados coronándose campeón de la Flow FiReLeague, el KaBuM Challenge y llegando a las instancias finales de grandes torneos como la CCT Sudamérica y el clasificatorio a la BLAST Premier.

Pero los cambios no iban a quedar ahí, cuando todos pensábamos que el roster de los violetas sería el definitivo para afrontar el RMR de América de cara al Major de Río, 9z Team se enfrentó a un nuevo cambio en el equipo, en septiembre ROX era bencheado para dar lugar a una nueva joven promesa que llegó desde la propia Academia de los Violetas: BUDA. Con poco tiempo de práctica y callando a más de uno que en las redes se manifestaba en contra del nivel del joven argentino de 19 años que recientemente había incorporado 9z, el equipo tuvo un excelente RMR donde venció a 00Nation e Imperial en el primer día, cayeron 2-1 ante Evil Geniuses y ganaron 2-0 contra ATK en el tercer día de competencia para asegurarse por segunda vez en su historia un lugar en un Major de CSGO.

La historia fresca del Major de Río

La historia en el Major de Río es la más reciente y fresca que tenemos, el equipo ha tenido un espectacular desempeño a pesar de no haber conseguido la clasificación. Los Violetas demostraron un alto nivel de juego y lo más importante, no se achicó frente al contexto de tener todo un estadio cantando en su contra en el partido frente al Imperial de FalleN, le compitieron de igual a igual a grandes jugadores como KRIMZ, Autimatic y Tabsen, entre otros, para hacernos ilusionar con algo que hace tan solo unos meses era impensado, la clasificación al Legends Stage. Dejando de lado a Brasil, Latinoamérica comenzó el 2022 con un total de 0 (cero) equipos clasificados a un Major y de la mano de 9z, este marcador pudo aumentar.

Como si todo esto fuera poco, durante todo el mes de agosto, la escuadra de 9z se metió de lleno dentro del TOP 20 de HLTV, siendo el primer equipo latinoamericano no-brasilero en conseguirlo. Quién sabe hasta dónde llegará la marea violeta en Counter Strike, a un día de una dura eliminación nadie (ni siquiera los propios integrantes) sabe que será de su futuro, sea cual sea el destino deben saber que atrás tienen el respaldo de toda una región que los acompañará tal y como la Arena de Río de Janeiro los despidió anoche, de pie y siendo aplaudidos por haber llevado la bandera de LATAM en lo más alto posible.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.

Salir de la versión móvil