ENCE y paiN estarán en las finales de primavera de BLAST en Lisboa

Ya se conocen a todos los equipos clasificados a BLAST Premier Spring Final 2022

ENCE y paiN han conseguido las últimas plazas para Lisboa en sus respectivas regiones. La organización finlandesa derrotó a Astralis en final mientras que paiN hizo lo propio con FURIA. Ambos equipos completan la lista de participantes de BLAST Premier Spring Final 2022 que se disputará del 15 al 19 de junio en la capital portuguesa con los mejores equipos del mundo.


Team Vitality, OG, FaZe, G2, NAVI, BIG, ENCE y paiN son los ocho equipos clasificados a BLAST Premier Spring Final de este año. ENCE sigue en un estado de forma sobresaliente y ha conseguido la plaza europea tras derrotar a Copenhagen Flames, Heroic y, por último, a Astralis. En la final de este clasificatorio la organización finlandesa tuvo que remontar la paliza del primer mapa en un gran partido para el espectador. Con el 3-16, 16-13 y 16-12, ENCE estará en Lisboa el próximo mes de junio. Astralis se queda a las puertas cuando comenzaba a mostrar un buen CS.

La gran sorpresa saltó en la región americana. FURIA partía como favorito para esta única plaza, pero los brasileños de paiN no estaban por la labor de regalarla después del camino recorrido. Tras un Vertigo de infarto que acabó 20-22 a favor de paiN, Inferno proclamó campeón al equipo underdog con el definitivo 16-8. FURIA no consigue la clasificación a pesar de su gran comienzo de año y paiN tiene un enorme premio a su trabajo.

Calendario y formato de BLAST Premier Spring Final 2022

Las finales de primavera de BLAST son del 15 al 19 de junio en Lisboa. Los ocho equipos se repartirán en dos grupos de cuatro en formato GSL. El ganador de cada grupo pasa directamente a semifinales de playoffs mientras que segundos y terceros comenzarán una ronda antes. No existe lower bracket y todos los encuentros son a tres mapas. El gran vencedor del torneo tendrá una plaza asegurada en BLAST Premier World Final de 2022, una de las grandes citas del CS:GO donde ya espera FaZe, campeón de ESL Pro League 15.