ESL Pro League se disputará en Malta y con público los próximos tres años

Malta Gaming y ESL firman un acuerdo para potenciar los esports en el archipiélago

ESL ha confirmado que Malta albergará durante los próximos tres años todas las temporadas de ESL Pro League, la máxima liga del CS:GO. Este acuerdo ya es válido para la próxima temporada 16 que comienza este 31 de agosto con el Grupo A. El propio comunicado ha confirmado que durante estas cinco temporadas que entran en el acuerdo habrá público en la fase de playoffs. 

El Ministerio de Economía, Fondos y Territorios de la Unión Europea extiende su asociación con ESL, a través de GamingMalta, para seguir albergando la ESL Pro League durante tres años más. Los mejores 24 equipos del mundo del shooter de Valve competirán por un prizepool total 832.000$ en el famoso archipiélago del mediterráneo. Este acuerdo repercute en la próxima temporada 16 que comienza este 31 de agosto y donde podremos ver a equipos ibéricos como Movistar Riders o FTW. Este tradicional torneo es uno de los principales eventos cada año y cuenta con el título de mejor liga del mundo de CS:GO.

Cinco temporadas con público en los playoffs de ESL Pro League

Esta condecoración seguirá en aumento gracias a la «audiencia en vivo con asistencia abierta durante los playoffs» del propio evento. Gaming Malta ha creado un espacio para poder disfrutar de los partidos decisivos de la liga, puertas que estarán cerradas en la primera fase de grupos. ESL ha confirmado que las entradas estarán disponibles a partir del 5 de septiembre, pero todavía falta por confirmar más información respecto a este tema. Este acuerdo engloba desde la temporada 16 a la 20, pues el contrato se ha firmado para los próximos tres años.

Los jinetes estarán en el D junto a Cloud9, Team Liquid, FURIA, Evil Geniuses y Eternal Fire , grupo que comienza el 21 de septiembre. Antes de ello, el 7 del mismo mes, FTW se verá las caras contra FaZe, G2, BIG, Outsiders y MIBR. Todos estos partidos se disputarán en Malta y, en caso de que lleguen a las rondas finales como ya hizo Movistar Riders en la temporada pasada, podrán competir delante de espectadores.