G2 y NiKo triunfan en IEM Katowice para levantar su primera orejona

Los samuráis vencen a Heroic por 3-1 y tocan el cielo del Spodek Arena por primera vez en su historia

G2 Esports se proclama campeón de IEM Katowice 2023 tras derrotar a Heroic por 3-1 en el mágico Spodek Arena. Los samuráis ganaron los dos primeros mapas con un juego casi perfecto, pero Heroic no bajó los brazos y fue capaz de recortar distancias. El roster liderado por HooXi cerró la final con un fantástico Ancient y consigue la primera orejona para la organización europea tras haber perdido dos finales anteriormente. Por su parte, NiKo también se quita una espinita y gana su primera IEM Katowice en su cuarta final. Heroic se vuelve a quedar a las puertas del cielo y pierde otra final de un título importante pocos meses después de la derrota en el Major.

Este partido no pasa únicamente a la historia debido a la relevancia del título, también por la racha de 21 victorias en LAN que ha conseguido G2. Su derrota en Mirage le deja muy lejos de las 87 conseguidas por NiP, dato que no importa mucho tras levantar un título como este. G2 Esports sigue demostrando que la victoria en BLAST Premier World Final fue tan solo el comienzo de un equipo que promete grandes éxitos en 2023. HooXi ya no está en duda, lo de m0NESY es una realidad y NiKo cambia el chip rotundamente para beneficiar a sus compañeros en todos los aspectos. A todo ello se les suma un jks y HuNter enchufados con un nivel individual altísimo.

G2 encarrila la final en los dos primeros mapas

A pesar del buen inicio de G2 en Nuke, Heroic fue capaz de reaccionar a tiempo para no desaprovechar la ventaja con la que cuentan los CTs en este mapa. El conjunto danés se llevó los dobles dígitos al cambio de bando, pero con el miedo en el cuerpo de haber permitido cinco buenas rondas en un complicado lado ofensivo. Los samuráis volvieron anotar las tres primeras rondas para ajustar el marcador, pero perder ante dos ecos en poco tiempo tensó todavía más este enfrentamiento. Una salvada de m0NESY y un ace de huNter significaron el 16-12 final. G2 Esports demostró que no hace falta un buen NiKo para ganar un primer mapa dinámico y con grandes momentos para el espectador. Con esta victoria, los de HooXi consiguieron su vigésima victoria consecutiva en LAN colocándose en el segundo puesto histórico de este récord.

El número siguió aumentando en Mirage. Un arrollador cadiaN fue el gran responsable de que Heroic llegase hasta el 1-8 inicial, pero G2 recortó distancias para poner el 6-9 más que bueno visto lo visto en el comienzo. Las ofensivas samuráis fueron sobresalientes consiguiendo hasta ocho rondas de nueve posibles, ventaja que dejó el segundo mapa a punto de caramelo. El caos en la zona de medio benefició a un G2 en el que estuvieron enchufados todos sus jugadores. Heroic se equivocó en buscar los duelos individuales ante rivales con tanto aim. A pesar de ello, el conjunto danés intentó recortar distancias, pero m0NESY volvió a brillar para poner el 13-16 y un 2-0 más que merecido en la Gran Final de IEM Katowice 2023. Lo que parecía una paliza de Heroic acabó siendo una victoria de G2 con un excelente bando TT.

Heroic recorta, pero G2 cierra IEM Katowice por la vía rápida

Heroic comenzó, de nuevo, muy superior a G2 en Inferno gracias a una defensa valiente, a veces demasiado, que desbarató todo ataque rival. Después del 1-6, el partido se volvió loco con un intercambio continuo de golpes que perjudicó a la economía CT de Heroic. Todo apuntaba a una superioridad defensiva, pero el cambio de bando se decidió por la mínima con el 7-8 a favor de los daneses. La segunda mitad estuvo marcada por una de las internadas de cadiaN, IGL que volvió loco a los samuráis durante todo el bando ofensivo. Los daneses anotaron cinco rondas consecutivas para contar con otros tanto cinco puntos de mapa que llegó finalmente tras una forzada. Heroic vencía 11-16 para recortar distancias en la final y rompía la racha imparable de G2 con un destacable TeSeS.

El descanso provocó que ambos salieran a Ancient a proponer un juego rápido y alocado más digno de un matchmaking que de IEM Katowice. Todo ello provocó que Heroic consiguiera seis buenas rondas en el bando TT, marcador que no iba a ser decisivo en la segunda mitad del mapa. G2 anotó las cinco primeras dejando la final encarrilada en un Ancient que destacaron HuNter y HooXi. El G2 «pecho frío» de antaño no llegó y cerró la final por la vía rápida con un 16-7 merecido. NiKo ya puede presumir de levantar la orejona en el Spodek Arena después de haber perdido tres finales. Estas últimas semanas, y todo el trabajo que se ve en el servidor, demuestran que este equipo no es un espejismo y van a por todo en 2023.

Más información de CS:GO en nuestra sección