Imperial ya tendría al sustituto de fer

La organización brasileña estaría negociando con MIBR el fichaje de JOTA

Fernando Alvarenga, conocido como fer, es uno de los nombres propios del Counter-Strike brasileño. El rifler hizo historia de la mano de Gabriel Toledo «FalleN» al formar parte del núcleo de jugadores que ganó dos Majors consecutivos representando a Luminosity Gaming y SK Gaming. Fruto de aquel recuerdo nació en gran parte el equipo de Imperial, apodado popularmente como el «Last Dance», igual que el documental de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Sin embargo, la etapa del brasileño en este baile podría llegar a su fin.

Según ha avanzado Roque Marques, periodista de Dust2us Brasil, fer se marchará de Imperial de cara a 2023. La organización brasileña estaría negociando con MIBR para incorporar a Jhonatan Willian «JOTA» como sustituto del veterano jugador. Las negociaciones entre ambos clubes estarían en una fase avanzada, por lo que la salida del legendario rifler se podría producir dentro de las próximas semanas. FalleN sería el único jugador del núcleo de Luminosity que seguiría en los servidores porque desde agosto Licoln Lau «fnx» es entrenador y streamer.

En el caso de confirmarse la llegada de JOTA a Imperial Esports, el brasileño sólo debería preocuparse por sus funciones como rifler. Durante 2022 ha sido uno de los mejores jugadores de MIBR, asumiendo el rol de in-game leader (IGL), que en Imperial sigue en FalleN. La baja de fer sería sensible dentro del club ya que a lo largo del año ha sido uno de los mejores jugadores del club. La estrella brasileña ha sido uno de los argumentos principales dentro de las clasificaciones a los dos Majors de 2022.

Independientemente de la decisión sobre fer, Imperial Esports tiene su próxima gran prueba el 18 de enero. El conjunto brasileño juega con 00 Nation la Conference de la 17ª ESL Pro League. Imperial se juega la clasificación a la EPL, que sería uno de sus torneos importantes del año. Los brasileños no estarán en la próxima Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice, que contará la representación de FURIA Esports y MIBR.