ENCE vence a BIG en un partido jugado desde CT

El conjunto finlandés estará en los playoffs de la BLAST Premier Spring Final tras un 2-0 lleno de altibajos

ENCE ha ganado a BIG por 2-0 en su estreno en la BLAST Premier Spring Final. El conjunto finlandés ha conseguido superar un encuentro lleno de sensaciones disparos, pasando desde la inseguridad hasta el mayor espíritu de lucha. Con esta victoria los subcampeones de la Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas se enfrentarán a OG en el enfrentamiento de los ganadores, donde se jugará la primera posición y el pase directo a las semifinales. Por la otra parte, la organización alemana deberá verse las caras con Natus Vincere si quiere seguir su recorrido en el torneo.

A diferencia de lo sucedido en la IEM de Dallas, en esta ocasión ENCE no llegaba con ningún cambio en su quinteto titular. En cambio, BIG pasó por mucha incertidumbre antes de jugar el partido. Originalmente Nils Gruhne «k1to» iba a ser el sustituto de Karim Moussa «Krimbo«, que iba a ser baja por positivo en Covid-19. Sin embargo, finalmente Krimbo dio negativo en un test final, por lo que podía competir. El cambio llegaría en el banquillo ya que k1to finalmente tuvo que sustituir a Fatih Dayih «gob b«, positivo en coronavirus.

La serie arrancó en Mirage, elegido por BIG. No obstante, fue ENCE quien arrancó en un gran estado de forma. La organización finlandesa fue extremadamente efectiva desde el lado antiterrorista y se fue al descanso con un marcador de 13-2. La organización berlinesa tuvo que reaccionar y optó por darle a sus rivales su propia medicina con una gran defensa desde CT, consiguiendo exactamente el mismo marcador que los finlandeses. Johannes Wodarz «tabseN» fue determinante para ello, sumando un total de 23 frags defendiendo. De todas formas, ENCE rascó lo suficiente como para llegar a la prórroga -concretamente en las tres últimas reglamentarias- y vencer allí.

Para la sorpresa de los espectadores, la segunda partida también estuvo marcada por la misma dinámica. Que ENCE sea actualmente uno de los mejores equipos en Nuke no doblegó la defensa liderada por tabseN. El conjunto finlandés agradeció rascar cuatro rondas desde el lado terrorista, porque eso junto a la posterior remontada fue lo que permitió el 2-0 sin tener que pasar por una segunda prórroga. Desde CT el subcampeón de la IEM de Dallas se reestructuró como bien hicieron los berlineses en Mirage. En esta ocasión Pawel Dycha y Lotan Gildi «Spinx» fueron los jugadores que aparecieron en los momentos clave mientras Pavle Boskovic «Maden» y Marco Pfeiffer «Snappi» lideraban toda la carga.