Heroic evita una catástrofe económica

La organización ha conseguido 10 millones de coronas noruegas para seguir en activo a corto plazo

La situación económica está en entredicho en términos generales y los deportes electrónicos no son una excepción. Durante las últimas semanas han aparecido informaciones de cómo clubes de la importancia de FaZe Clan tienen tiempo limitado para revalorizar sus acciones en bolsa o cómo TSM podría parar su actividad dentro de los deportes electrónicos. La sostenibilidad es una de las grandes cuentas pendientes del sector y una de las entidades que es plenamente consciente de ello es Heroic, que recientemente ha evitado una catástrofe.

Heroic ha conseguido 10 millones de coronas noruegas para solventar a corto plazo su situación económica. La organización noruega, que cotiza en el Euronext NOTC -mercado de acciones no cotizadas que es propiedad de la Bolsa de Oslo- desde febrero de 2021, ha vendido un total de 10 millones de acciones por una corona noruega (0,08 euros). Actualmente el objetivo del club es conseguir 80 millones de coronas noruegas (poco más de siete millones de euros) hasta finales de 2025 para seguir operando dentro de la industria.

Heroic ha conseguido financiación a través de sus acciones en su segundo gran intento en marzo. En el último mes pusos sus acciones con valor de dos coronas noruegas (0,18 euros) para intentar obtener entre 12 y 20 millones de coronas (1.052.336 – 1.753.894 euros). Sin embargo, el poco interés por comprar acciones a ese precio obligó a la entidad a rebajar una corona su valor. El club defiende que los compradores de las nuevas acciones son «inversores selectos» y accionistas titulares en 5.000 acciones o más.

El daño de una posible salida de Heroic

Más allá del buen estado de forma por el que pasa su equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), la una hipotética salida de Heroic de los esports podría generar mucho revuelo. Actualmente la entidad noruega tiene plazas de la ESL Pro League y BLAST Premier. El club se convirtió en partner de BLAST el abril del año pasado como sustituto de MIBR. Además, recientemente ha entrado a formar parte de la ESL R1 de carreras. El precio de sus acciones se ha desplomado desde las 19,76 (1,93 euros) coronas noruegas hasta las 0,80 (0,07 euros) desde su entrada a Euronext NOTC.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.