Team Vitality y NAVI superan los cuartos de final de la BLAST

El inicio de los playoffs estuvo marcado por la sorpresa, tanto por las formas del primer partido como por el resultado del siguiente

Natus Vincere y Team Vitality han superado los cuartos de final de la BLAST Premier Spring Final. Ambos equipos se enfrentarán a OG y G2 Esports respectivamente en el que será el primer día de torneo con público. NAVI se impuso ante FaZe en la repetición de la final del último Major con un contundente 2-0. En cambio, Vitality ha dado la gran sorpresa del día contra ENCE, que a pesar de ser el actualmente segundo mejor equipo del mundo, no ha podido evitar el 2-0 por parte del conjunto francés.

Natus Vincere se venga en la BLAST de FaZe Clan

La venganza de Natus Vincere ante FaZe Clan tras el resultado de la final del Major de Amberes fue muy fría. NAVI superó con un contundente 2-0 que dolió por las formas. El conjunto de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) tuvo la clave de sus victorias en dos primeras partes extremadamente dominantes. La primera en Dust2 fue de 2-13 desde el lado terrorista, mientras la siguiente un 1-14 desde CT. FaZe hizo todo lo posible para deshacer la ventaja masiva de sus rivales pero no consiguió el resultado deseado en la BLAST Premier Spring Final.

A pesar de tener un gran nivel grupal, el hombre del partido volvió a ser Oleksandr Kostyliev «s1mple«. El AWP jugó agresivo sin apresurarse, algo que sí hizo FaZe Clan, que intentó acabar con Natus Vincere -especialmente desde el lado terrorista en Inferno- lo antes posible. La otra gran noticia de NAVI fue Denis Sharipov «electroNic«. Aunque actualmente se encuentra en plenitud de facultades como in-game leader, el jugador ruso combinó sus funciones como IGL con un gran acierto a nivel mecánico: fue el segundo jugador con más frags de la serie.

Team Vitality tiene el resultado que su confianza necesitaba

Peter Rasmussen «dupreeh» aseguraba para ESPM News que Team Vitality necesitaba inicialmente un top tres o cuatro para aumentar su confianza y los cuartos de final ante ENCE han supuesto este punto de inflexión. La organización francesa disputó un partido igualado pero consiguió imponerse ante ENCE, cuyas estrellas estaban desacertadas individualmente y con una descoordinación impropia. Inicialmente Vitality se adelantó en Overpass con un 16-10 marcado por la ida y vuelta de la primera parte, pero como antiterrorista fue mucho más sólido.

La locura llegó en Nuke, segundo mapa de la serie y seleccionado por ENCE. Team Vitality quiso demostrar que podía superar a ENCE en uno de sus mapas insignia y así lo hizo. Inicialmente el conjunto finlandés se negó a despedirse de la BLAST Premier Spring Final, pero el conjunto francés anuló la voluntad de sus rivales con una gran actuación como terroristas. Los subcampeones de la Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas se pusieron 12-15 para llegar al empate, pero desperdiciaron sus oportunidades para sumar la ronda de mapa. Vitality forzó la prórroga y allí ENCE se vio superado por los nervios, perdiendo rondas en situaciones impropias en su caso.