Icono del sitio Esportmaniacos

Ninjas in Pyjamas no contará con hampus en la IEM de Dallas

Foto vía BLAST Premier

Ninjas in Pyjamas ha revelado a través de redes sociales que no contará con Hampus Poser «hampus» en la próxima Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas. La organización sueca ha comunicado que el in-game leader no podrá participar en la competición ya que es baja médica. NiP viajará a Estados Unidos con Erik Gustafsson «ztr«, jugador de su academia, como sustituto del IGL. El equipo ha vuelto a acudir a Young Ninjas para encontrar recambios temporales en su primer equipo.

NiP quería llegar a Dallas con el objetivo de mejorar los resultados del Major de Amberes con Brollan en el quinteto inicial. La entidad cayó en los cuartos de final por 2-1 ante FaZe Clan, campeón del torneo, después de superar por 3-1 la fase Legends cediendo una derrota a Natus Vincere por 1-2. Sin embargo, la organización sueca no podrá contar con hampus por motivos médicos. A diferencia de otros casos, la baja no se debe a cuestiones de visado. En cambio, movimientos como el retorno de Janusz Pogorzelski «Snax» en ENCE como sustituto de Lotan Giladi «spinx» sí lo son.

El sustituto de hampus en Ninjas in Pyjamas será ztr, jugador de su academia que ya tiene experiencia en el primer equipo. A lo largo de 2021 el sueco disputó 58 mapas como sustituto temporal de Simon Eliasson «twist». El in-game leader de Young Pyjamas jugó en el equipo principal hasta junio. De todas formas, la organización sueca cuenta con una experiencia amplia en lo que se refiere al uso de miembros de su cantera. Más allá de ztr, el club ha usado durante los últimos años a profesionales como Love Smidebrant «phzy» y Linus Holtäng «LNZ«.

Más allá de ztr, Ninjas in Pyjamas contará con Fredrik Sterner «REZ», Nicolás González «Plopski», Patrick Hansen «es3tag» y Ludvig Brolin «Brollan» en el quinteto titular. Ztr ejerce de in-game leader en Young Pyjamas, pero quedará pendiente saber si el joven jugador mantendrá el mismo rol en el primer equipo o le cederá la posición a otro de los integrantes. NiP debutará en la IEM de Dallas contra BIG el próximo 30 de mayo. Si gana se enfrentará al vencedor del encuentro entre MIBR y Complexity, pero si pierde se irá al cuadro inferior del grupo B.

Salir de la versión móvil