CS:GO

¿Vuelve Allu al competitivo de CSGO?

Rumores indican que la ex estrella de ENCE vuelve al CSGO tras un descanso de ocho meses

La estrella finlandesa de Counter-Strike, Aleksi «Allu» Jalli podría ponerle fin a su descanso y retornar a la escena competitiva con un nuevo equipo. Desde que dio un paso al costado del equipo de CSGO de ENCE, en mayo del 2021, Allu estuvo afuera de los servidores por ocho meses aproximadamente.

Al mes siguiente, el finlandés declaró estar listo para volver al competitivo y desde entonces está buscando un nuevo equipo. Las luces apuntan a que formará equipo con sus compatriotas Tuomas «SADDYX» Louhimaa, Lasse «ZOREE» Uronen, Olli «oopee» Piispanen y Tony «arvid» Niemelä, según fuentes le confirmaron al medio finlandés YLE Urheilu.

Según reportes este equipo será dirigido por el conocido ex-entrenador de ENCE, Slaava «Twista» Räsänen cuya sanción de 15 meses emitida por el ESIC ha concluido recientemente. Un dato no menor es que Twista, sigue estando banneado permanentemente de todos los eventos oficiales de Valve por haber explotado el bug del modo espectador en 2017.

A pesar del deseo de volver a ver a Allu con el AWP en su nuevo equipo, aún no hay nada oficializado. Debemos esperar para ver nuevamente en los servidores a la estrella finlandesa.

El caso de «burnout» que lo alejó del CSGO

A mediados de mayo del 2021, ENCE hace público un comunicado comentando que Allu dará un paso al costado por cuestiones personales pero que seguirá perteneciendo al equipo. El awper cita el comunicado por Twitter y profundizó:

«Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero los últimos años agitados con descansos mínimos me han pasado factura» decía el jugador finlandés y finalizó, «seguir adelante sin el tiempo adecuado para sanar y reflexionar me ha llevado a estar extremadamente agotado y fatigado, dentro y fuera del servidor«.

No es la primera vez que vemos que un calendario tan ajustado en la alta competencia, sin los descansos apropiados, hace que los jugadores terminen por agotarse psicológicamente y su rendimiento baje notablemente durante las partidas a raíz de esto. Muchos optan por tomarse un tiempo para reflexionar y volver más fuertes; y otros en donde ya no hay vuelta atrás, toman la dura decisión de abandonar el competitivo.

Más novedades en nuestro apartado de CS:GO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE