Esports

El negocio de los esports seguirá creciendo en 2021 pese a la pandemia

Se espera un crecimiento del 14.5%, unos 1.084 millones

Según un estudio de Global Esports & Live Streaming Market Report 2021, los ingresos en los esports crecerán hasta un 14.5% en 2021. Lo que se convertirá en 1.084 millones de dólares frente a los 947.1 del año pasado, informa Palco 23.

Siguiendo este mismo informe, más de un 75% de los ingresos provendrán de los patrocinios y los derechos audiovisuales, que se espera que llegue hasta los 1.185 millones en 2024. Se espera que este porcentaje bajo de manera ligera en los siguientes años, recuperándose de los efectos de la pandemia del Covid-19 con la vuelta de eventos presenciales y los equipos exploren nuevas formas de facturación.

También va a la alza la audiencia global en directo en los esports, donde tendremos un aumento del 10%. Nuevamente, para 2024 se espera llegar hasta los 920.3 millones de espectadores, con un crecimiento medio del 9.2%.

Desde luego que los efectos de la pandemia han sido devastadores en muchos campos, pero en los esports ha servido para encontrar nuevas vías de financiación. Sobretodo las retransmisiones, cuyas tasas de crecimiento se ha disparado, pero que volverán a su cauce natural en 2023, según Newzoo. Sobretodo las de lengua española y portuguesa, ambos los dos idiomas con más visualizaciones. Concretamente, las retransmisiones en nuestra lengua crecieron un 369%, alcanzando los 1.400 millones de horas visualizadas.

China sigue siendo referente

Asia seguirá siendo referente en las retransmisiones de esports. Concretamente, China será la región con más seguidores, con 92.8 millones. Le seguirán USA y Brasil.

China será también el mercado que mayores ingresos moverá, con un total de 360.1 millones de dólares este mismo año, lo que supone un 14% más respecto al año pasado. Tanto en YouTube como en Twitch, la pasada edición de ‘Worlds 2020‘ fue la competición más vista, con 91.9 millones de horas de visualización.

Los esports salen ganando en un año en el que se ha reforzado un sector que ha sabido adaptarse a la situación globar y distribuir recursos de manera equitativa.