Esports

Trabajadores de TSM destacan la ‘cultura del miedo’ de su CEO

Un escándalo sin precedentes en TSM

Un informe de The Washington Post ha hablado con varios trabajadores de TSM, el histórico club de esports norteamericano que vive desde hace tiempo en el ojo del huracán. A su vez, también han hablado de Blitz, otra empresa perteneciente a Andy «Reginald» Dinh. ¿El motivo? Cultura del miedo y un ambiente de trabajo tóxico que han acabado traduciéndose en un éxodo de talento.

El reportaje de The Washington Post hace referencia al testimonio de una docena de trabajadores, citados de forma anónima por temor a represalias, y como estos se refieren a los abusos realizados por parte de Reginald. Dentro de los múltiples casos de mala conducta por parte de los ejecutivos de la compañía, se destaca el despido de un ejecutivo de recursos humanos recién contratado tan solo por hacer «una pregunta que no le gustó a Reginald«. Además, destacan los arrebatos de ira del propio Reginald contra el personal de alto rango en las reuniones de la empresa. Estos conducían al despido o a la salida de estas personas poco tiempo después.

TSM y el peor momento de su historia

Trabajadores avergonzados públicamente, contratos inadecuados que daban peores condiciones a los empleados con el objetivo de obtener tratamientos fiscales favorable. Este tipo de casos son a los que hace referencia el reportaje de The Washington Post.

El reportaje ha provocado que antiguos trabajadores de TSM destaquen en Reddit su experiencia sobre lo vivido, y uno de ellos ha sido KC «Woodbuck» Woods, antiguo entrenador de League of Legends, que habla sobre la presión que vivía al ser considerado trabajador por cuenta propia.

La enorme crisis que vive TSM a nivel deportivo e institucional continúa y no deja de ir a más. Un club histórico venido a menos y del que nadie tiene claro cómo será su futuro.