Esports

Magic aterriza con un nuevo set: Modern Horizons 2

Os traemos las novedades del juego de Wizards of the Coast, y qué hace tan especial a esta nueva expansión

Magic: The Gathering llega con una nueva expansión conocida como Modern Horizons 2. Una de las principales novedades de este nuevo set diseñado por Wizards of the Coast es que será la primera colección de MTG que sin pertenecer al formato estándar (el usual en la mayoría de torneos y juegos competitivos) que contará con Packs de Presentación. Por ello, desde el primer día podremos hacernos con cartas promocionales y accesorios exclusivos, como ocurre en cualquiera de los sets de estándar.

Aunque para muchos jugadores Modern es de los formatos más sencillos a la hora de jugar con amigos, es cierto que en MTG Arena no existe aún la posibilidad de jugar este modo de juego. Así pues, para los jugadores menos expertos, os explicamos brevemente cómo funciona:

Modern es uno de los formatos reinantes en Magic: ¿Cuáles son las reglas?

Modern sigue el formato Construido, por lo que debemos seguir varias reglas:

  • El mazo debe tener un mínimo de 60 cartas.
  • No existe limitación en cuanto al tamaño máximo del mazo.
  • Un máximo de 15 cartas en el banquillo, si se utilizase.
  • A excepción de las tierras básicas, no se puede llevar más de cuatro copias de una misma carta.

Una de las cosas que hace especial a Modern es que podemos ver mazos mucho más abiertos en partidas entre amigos, pues mientras que en estándar existe una rotación de sets, en Modern podemos jugar con cualquier carta de las expansiones desde Mirrodin en adelante (a excepción de las cartas prohibidas, como pueden ser Oko o Uro, por hablar de algunas de las más recientes).

Para la creación de este nuevo set, se ha contado incluso con jugadores de alto nivel como pueden ser Brian Braun-Duin (campeón del Mundial 2016) o Brad Nelson (campeón del jugador del año en 2010). Además, ambos jugadores se encontraban en la Magic Pro League a lo largo de este último año.

Esta nueva expansión cuenta con un total de 303 cartas divididas en: 101 comunes, 100 poco comunes, 78 raras o 24 míticas). Como siempre, tendremos la opción (que el azar os acompañe) de encontrar cartas con arte alternativo o foilsTodas estas cartas podremos encontrarlas en las diferentes opciones que nos ofrece MTG, como pueden ser los bundle, las cajas/sobres de coleccionistas o las cajas/sobres de draft, entre otros. Con ellos, podremos montar nuestros mazos, en los que tenemos la oportunidad de construir nuestro juego con nuevas cartas tribales como las ardillas, o de reencontrarnos con las fetchlands.

Las ardillas, un enemigo o un aliado a tener en cuenta

Modern Horizons 2
Fuente de Imagen: Magic: The Gathering

El Vicepresidente de Diseño, Aaron Forsythe, ha estado hablando sobre esta expansión a pocos días de su salida: «Siempre estamos buscando cómo y cuándo reimprimir cartas populares. Seguiremos creando colecciones de Masters y haciendo cosas como Zendikar Expeditions para que sigan llegando reimpresiones». 

A la pregunta de cuáles han sido las expansiones más importantes en MTG, respondió: «Aparte de los conjuntos que aportan los ciclos de tierra dual, los más importantes han sido War of the Spark por los planeswalkers, Oath of the Gatewatch por los mazos de Eldrazi incoloros y Modern Horizons«.

En definitiva, Modern Horizons 2 será una de las expansiones que más disfrutaremos a partir de mañana día 18 de junio, al igual que hemos hecho con anteriores entregas como Strixhaven Kaldheim, entre otras. Aunque no podamos disfrutar en Magic Arena (sí podremos hacerlo en Magic Online), tendremos así una excusa para volver a quedar con los amigos y montar «piques» como siempre hemos hecho.