Síguenos

portada 30 under 30 xpeke jankos
Origen

Esports

Xpeke y Jankos, en la lista “30 under 30” de Forbes

Los esports están bien representados en esta lista de Forbes

La popular revista Forbes ha compartido la lista “30 under 30”, en la que podemos encontrar a 30 personalidades del deporte y los videojuegos que “lideran” una revolución tecnológica y digital.

Entre los 30 nombres, podemos encontrar a Enrique Cedeño ‘xPeke’, una leyenda dentro de League of Legends que fundó su propia organización (Origen) o a Marcin Jankowski ‘Jankos’, una de las caras más visibles del conjunto de League of Legends de G2.

Los esports, muy bien representados en “30 under 30”

La lista reúne a deportistas mundialmente conocidos, como el futbolista del Arsenal Hector Bellerín o el jugador de baloncesto de Dallas Mavericks Luka Doncic. No obstante, no se ciñe únicamente a figuras del deporte tradicional.

Sean McLoughlin ‘Jacksepticeye’ sonará a aquellos que consuman contenido videojuegos de YouTube en inglés. Y hay miembros de la propia industria, como Jan Rosner, el Senior Business Development Manager de CD Projekt Red o Jas Dhatt, Lead 3D Character Artist en Creative Assembly.

Más allá de League of Legends, también ha habido representación en otros deportes electrónicos. Olof Kajbjer Gustafsson ‘olofmeister’ es uno de los jugadores de CS:GO más importantes, esport en el que también compite otro miembro de la lista, Nicolai Reedtz ‘dev1ce’.

Jankos en la lista de 30 under 30

Foto de: Michal Konkol/Riot Games

El último representado en lo que a deportes electrónicos se refiere es Niclas Mouritzen ‘Pengu’, una de las caras más reconocibles del conjunto de Rainbow Six Siege de G2 Esports. El propio co-fundador de G2, Carlos Rodríguez ‘Ocelote’ ha sido uno de los jueces, junto a otro nombre que también sonará a los fans de Dota 2: Johan Sundstein, el co-fundador y actual capitán de OG.

Hace poco, Yuste habló sobre lo exigente que resulta llegar a ser alguien en la industria de los deportes electrónicos. Todos los representados en la lista de Forbes tienen algo en común: han unido su talento innato con una enorme cantidad de esfuerzo para convertirse en figuras muy reconocidas dentro de sus respectivas comunidades.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Esports