Icono del sitio Esportmaniacos

Fracaso de La Liga, por primera vez no aparece en el TOTY de FIFA

TOTY La Liga

Hubo un tiempo en el que La Liga dominaba el mundo del fútbol a todos los niveles. Ya fuese la UEFA Champions League, UEFA Europea League o torneos de selecciones, los clubes y jugadores de La Liga española de fútbol destacaban por encima del resto. No era distinto en FIFA, el simulador futbolístico de EA Sports, que en su popular FIFA Ultimate Team destacaba anualmente a los mejores. Se trata de los TOTY, el Team of the YearEquipo del Año, antaño dominado casi en exclusiva por La Liga y que en la actual edición no ha conseguido tener un solo representante.

Es la primera vez en la historia de FIFA que esto ocurre, y es una muestra exacta del momento que vive nuestra competición internacionalmente al más alto nivel. Durante más de una década la competición dominó con puño de hierro el mundo del fútbol, y lo mismo ocurría con FIFA, logrando que sus jugadores fuesen los más codiciados edición tras edición.

La Liga ha pasado de dominar al completo el TOTY a no tener ningún representante, y hay varios ejemplos de ellos, pero el más significativo es el TOTY de FIFA 13. En esa edición del juego, los once jugadores jugaban en La Liga, un hecho histórico que difícilmente se repetirá a corto o medio plazo no solo en nuestra competición, sino en ninguna otra a nivel mundial.

TOTY FIFA 13

Un TOTY sin La Liga

El TOTY de FIFA 22 está dominado por el PSG. El club francés cuenta con cinco representantes, mientras que le sigue el Manchester City con tres futbolistas. El Chelsea tiene 2 seleccionados y, por último, el Bayern de Múnich tiene a un jugador.

¿Creéis que algún jugador de La Liga merecía estar en el TOTY de FIFA 22? Un debate que pronto irá más allá del mundo del videojuego.

Salir de la versión móvil