Icono del sitio Esportmaniacos

Fortnite en la nube para todos gracias a Xbox Cloud Gaming

Fortnite

Fuente de imagen: Epic Games

Microsoft y Epic Games han firmado una colaboración histórica, y es que Fortnite Battle Royale se convierte en el primer título que permitirá a cualquier usuario, sea suscriptor o no del Xbox Game Pass, poder jugarlo desde la nube gracias a Xbox Cloud Gaming. Esto será posible en España y otros 25 países donde el servicio en la nube de Xbox está disponible.

Para jugar a Fortnite en la nube tan solo tendréis que tener una cuenta Microsoft y acceder a Xbox.com/play. Esto lo podéis hacer desde cualquier ordenador con Windows, dispositivos móviles, tablets Android, iPhone e iPad. No requeriréis ningún tipo de instalación, y podréis hacerlo desde cualquier equipo gracias a la nube, una tecnología por la que Xbox está apostando a la grande.

Es un paso importante añadir un título free to play al catálogo de cloud gaming mientras seguimos nuestro viaje en la nube. Estamos empezando con Fortnite y añadiremos en el futuro más juegos free top lay que la gente ama. En Xbox queremos hacer el videojuego accesible a los 3000 millones de jugadores alrededor del mundo, y la nube tiene un rol importante en esa misión”, destaca Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefa de producto de Xbox Cloud Gaming.

Fortnite, un juego que ha hecho historia

Un juego que, en su primera idea, una especie de tower defense, no funcionó, pero rápidamente Epic Games supo identificar lo que en ese momento era un gran éxito: el battle royale gracias a PUBG. Añadió este modo de juego a Fortnite de forma gratuita, y fue un éxito sin precedentes, un impacto histórico como pocos ha habido en la industria del videojuego y del que ahora gracias a la nube podrán disfrutar todavía más jugadores.

Salir de la versión móvil