Síguenos

General

7 formas de ayudar a un streamer gratis, vol 1

La comunidad de streamers es la que más está creciendo y evolucionando, y por fortuna es bastante fácil apoyarles aunque no puedas aportar económicamente.

Cómo ayudar a un streamer

La comunidad de streamers es la que más está creciendo y evolucionando, y por fortuna es bastante fácil apoyarles aunque no puedas aportar económicamente.

Todo lo que se puede hacer por ayudar a un streamer

1. Comparte su stream. Tú puedes tener una cuenta pequeña, pero el hecho de que tú lo compartas puede provocar dos cosas: que alguien por casualidad entre, o que otra persona lo comparta. Tal y como funcionamos, somos más proclives a darle a algo que los demás le dan. El nivel psicológico es importante.

2. Participa en el chat. Por un motivo bastante semejante al anterior, es decir, para animar a los demás a que escriban. También de esta forma ayudas al streamer a interactuar, que es una parte muy importante.

3. No te quejes si pone anuncios. No estás poniendo ni un céntimo. Estás ahí porque quieres. Lo que menos deberías hacer es quejarte si el streamer, afiliado o partner, pone algo de publicidad para llevarse unos céntimos. Te aseguro que la cantidad que se lleva es irrisoria, y además no animas a otros a acosar al streamer con el tema del anuncio.

4. Quita el adblock. El adblock es malo por naturaleza, pues es el sustento de la gran mayoría de webs legales. Si así y todo lo quieres usar, quítalo específicamente para el streamer, que a ti no te cuesta nada ver a un analista que va a Yemen. -Y si te cuesta, pues yo que sé…-.

5. No te quejes si el streamer no juega a lo que quieres. Tú empezaste a ver a ese streamer por Overwatch, pero ahora está jugando a Teamfight Tactics. Tienes dos opciones válidas: preguntar si va a jugar al Overwatch, o callarte e irte. No te pertenece el streamer, por mucho que le hayas ayudado.

6. Dar Feedback si te lo pide. Quizás eres una persona de ver muchos streams. Quizás eres una persona de ver a alguien con diez viewers y otra con mil. Quizás tú puedas aportar algo de feedback. Pero sólo si te lo pide, porque hay gente muy feliz con sus diez viewers y nada más.

7. No desprecies a uno para halagar a otro. “A mí me gustas lo que haces porque no eres tan gilipollas como éste”, ¿de verdad hay necesidad de hablar así? Vamos a intentarlo: “Me gusta tu stream”, y ya. ¿Veis? Sencillo. Ya está. Se acabo.

Presento cosas: -Juan, esta es María. María, este es Juan. Hago lo mismo en @esportmaniacos.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en General