GuíasVideojuegos

Escape from Tarkov: Mapas y puntos de extracción

Sufrid lo menos posible en uno de los juegos más exigentes

Durante los últimos días habréis visto que hay un juego que lo está petando en Twitch. Se trata de Escape from Tarkov. El título de Battlestate Games ha comenzado un nuevo wipe y todo el mundo está disfrutando, o al menos intentándolo, con el simulador. El problema es que, si para los veteranos ya suele ser un auténtico desafío, para los novatos se convierte en un infierno.

Son muchas las cosas que hay que memorizar. Desde todos los sitios en los que podemos lootear hasta cosas como las balas o armaduras que deberíamos utilizar. Eso sí, hay algo mucho más importante en Escape from Tarkov que debemos aprender desde el primer minuto: todos los mapas y sus respectivas extracciones para poder escapar con vida.

En vista de que hay tantos jugadores que están arrancando en el título, os dejamos una lista con todos los mapas y sus extracciones.

Todos los mapas de Escape from Tarkov

Customs

El mapa en el que daremos nuestros primeros pasos. Las primeras misiones del título estarán ubicadas en este mapa, por lo que aprenderse Customs es algo primordial para empezar en el videojuego.

Tarkov Customs
Fuente de imagen: slythergames.com

Woods

Uno de los mapas más largos en el que utilizar un sniper siempre se premiará. Eso sí, tendremos que estar atentos a todo, puesto que pasaremos mucho tiempo metidos en el bosque y los jugadores pueden camuflarse en él.

woods
Fuente de imagen: Reddit

Reserve

Uno de los mapas preferidos para aquellos jugadores que simplemente quieren hacer dinero. En Reserve es muy fácil lootear debido a que hay bastantes objetos caros, incluyendo tarjetas gráficas.

Reserve
Fuente de imagen: Twitter.com/Re3mr
reserve-mapa-bajo
Zona de los búnkeres de Reserve / Fuente de imagen: Wiki Tarkov

Interchange

Un gran centro comercial en el que podremos dedicarnos a lootear durante bastante tiempo. Tiene una tienda de armas en la que podemos encontrar piezas y armas únicas para añadir a nuestro inventario.

Interchange
Fuente de imagen: Battlestate Games

Shoreline

Nos encontramos ante uno de los mapas más odiados por todos los jugadores. Es uno de los mapas en los que más se ha acusado la presencia de hackers. Y es que en este resort hay varios puntos en los que puede aparecer la tarjeta roja de The Labs, posiblemente el item más codiciado y caro de todo el título.

Shoreline tarkov
Fuente de imagen: Maksen

Factory

Uno de esos mapas pequeños que nos permiten entrenar y calentar de cara a futuras raids. También tendremos alguna que otra misión y un par de wipes atrás apareció el primer boss de esta localización.

Factory Tarkov
Fuente de imagen: stealtheh

Lighthouse

Ya no es un mapa nuevo, aunque todavía muchos no se han acostumbrado a él. Actualmente es uno de los mejores mapas para conseguir loot como Scav. No solo eso, sino que como PMC tendremos la posibilidad de pelear contra los Rogue, unos NPC muy peligrosos que, en caso de derrotar, nos ofrecerán un loot único.

Lighthouse
Fuente de imagen: Battlestate Games

Streets of Tarkov

El nuevo mapa que acaba de llegar al simulador. Todavía son muchos los jugadores que se lo están aprendiendo. Y no es por su dificultad, precisamente. Nos encontramos ante el mapa más grande del título y, por supuesto, uno de los más esperados de todo Escape from Tarkov.

Streets of Tarkov

The Lab

El mapa más peligroso de todo Escape from Tarkov. También es la localización con mejor loot de todo el juego. Todos los NPC son Scav Riders, es decir, los más peligrosos del videojuego. Para acceder a ciertas partes de este mapa necesitaremos algunas tarjetas, items de lo más codiciados en el juego. Eso sí, para poder ir a «The Lab» necesitaremos una tarjeta de Labs que, bien podemos encontrar en los cuerpos de los Scavs, en algunas chaquetas o comprarla a la Therapist.

The Lab
Fuente de imagen: Sawey