Síguenos

League of Legends

El juego de paciencia de Origen BCN

Origen BCN en Gamergy | Propiedad: @Hara_Amoros

Decía Jean Jaques Rousseau que la paciencia es amarga, pero sus frutos dulces. Aunque a primera vista parezca difícil de aplicar dentro de League of Legends, Origen BCN ha demostrado que es posible. En su enfrentamiento contra MAD Lions en la décima jornada de la Superliga Orange, los barceloneses hicieron un ejercicio de aguante al lograr alargar la partida hasta el punto que ellos querían. A pesar de que los madrileños consiguieron ponerse muy por delante en el duelo, la organización de Enrique “xPeke” Cedeño esperaron a su pico de poder para poder girar por completo el rumbo del duelo.

Los leones -con Anders “Sharp” Lilleengen, Aleš “Freeze” Kněžínek y Jesús “Falco” Pérez en la titularidad- quisieron jugar alrededor de las escaramuzas y dives. Su composición formada por Rumble, Sejuani, Aatrox, Varus y Tahm Kench era temible por sus poderosas habilidades definitivas. El uso de estas en el ecuador del encuentro era un factor determinante para sentenciar a un Origen que, como fue el caso contra Vodafone Giants, apostó por el escalado. Con Neeko, Viktor y Sivir los dirigidos por Baltat “AoD” Alin-Ciprian buscaron progresar a medida que pasaban los minutos para llegar cómodos a las peleas de equipo. Además, el gran rango de los personajes permitía asediar con facilidad a sus rivales.

El amargor de la paciencia se tradujo en inactividad durante los primeros compases de la partida. Prodromos “PrettyGRE” Kevezitidis consiguió dominar la línea contra Michał “Roison” Dubiel, pero los de Alvar “Araneae” Martín no obtuvieron toda la ventaja que querían. Sí que es cierto que se apoderaron un Heraldo de la Grieta, un Dragón de Viento y destruir la primera torreta, no obstante, la igualdad era máxima. Aunque el juego de aguardar su momento era principalmente para los ya segundos clasificados, MAD también tuvo el suyo particular y obtuvo recompensa.

Una vez los leones obtuvieron su primer objeto no dudaron en atacar. A minuto 18 ejecutaron un dive sobre la calle inferior de Origen BCN para abrir la lata y aumentar el ritmo de cara al ecuador del enfrentamiento. Lo que comenzó como una cazada sobre Alexander “Venzer” Kostadinov y Adrián “Homi” Moldes, acabó en una matanza. Solo sobrevivió Roison por el factor de que no se encontraba allí. A pesar de que Mathias “Szygenda” Jensen intentó apoyar a sus equipos con el uso de su Teletransportar, únicamente rascó el asesinato de Andrei “Orome” Popa. Los madrileños tenían muchas herramientas: Tahm Kench, la Cadena de corrupción de Varus o el Equilibrador de Rumble. De hecho, la emboscada fue tan poderosa que, sin ni siquiera tener la habilidad definitiva del Yordle, se hicieron con cuatro muertes.

Una vez MAD Lions tuvo la partida en el punto en el que quería, aumentó la velocidad enviando a Aatrox y Rumble a las calles superiores para presionar todas las líneas de forma combinada. El 1-3-1 era muy fuerte, pero Origen aguantó. Los leones interaron numerosas veces conseguir el Barón Nashor, pero se vieron anulados por sus contrincantes. Pasada ya la media hora en el partido, el equipo de PrettyGRE se hizo con el Dragón Anciano. A cambio, el precio a pagar fue la propia vida del medio, que se encontraba en la jungla rival. Lo que no sabían los bicampeones de la Superliga Orange era el intercambio de sabores que se produciría.

La entidad de xPeke pasó de su punto más amargo a la mayor de las dulzuras con una pelea en equipo en la calle central a la víspera del minuto 40. Los barceloneses aprovecharon el desposicionamiento de Falco para cazarle y forzar así una batalla en la que también matarían a un Orome desacertado. Freeze no pudo aplicar daño, todo lo contrario que Roison y Venzer, que tuvieron una presencia determinante. Las consecuencias fueron directas: Barón y Dragón Anciano para los pupilos de AoD.

A partir de ese mismo instante, Origen supo que ese era su momento. Sivir y Viktor estaban en su mejor momento, tenían prácticamente todos sus objetos. Sin más dilación y con una gran cantidad de ataque y poder de habilidad a su disposición, solo necesitaron presionar la calle central. Con mucha insistencia consiguieron la cazada final que les permitió destruir el nexo. La paciencia les dio el dulce sabor de la victoria final para asegurar el segundo puesto de la clasificación. En cambio, MAD Lions se tuvo que quedar con el mal gusto de una derrota que durante algunas etapas del partido parecía imposible. Después de todo, parece que Rousseau tenía razón.

Creador de contenido freelance especializado en deportes electrónicos y estudiante de periodismo en la UPF. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends