Síguenos

League of Legends

Antonio agranda a Vodafone Giants

El Kennen de Th3Antonio fue el principal protagonista del partido | Propiedad: Hara Amorós, @Hara_Amoros

Había mucho en juego en el duelo entre Origen Barcelona y Vodafone Giants, concretamente el liderato de la Superliga Orange. La igualdad era máxima, aunque las circunstancias de ambos conjuntos eran totalmente diferentes. Origen llegaba al encuentro después de ganar con solvencia a Movistar Riders. Por la otra parte, Giants venía de perder contra Team Queso, una situación totalmente inusual. Para su suerte, fue precisamente otro factor inhabitual el que les brindó la victoria. Acostumbrados al protagonismo de Aljoša “Milica” Kovandžić y Matthew “Deadly” Smith, en esta ocasión fue Antonio “Th3Antonio” Espinosa el que dio un paso adelante. El top hizo una gran actuación individual que agrandó a su equipo para asegurar la primera plaza en solitario.

Los pupilos de Baltat “AoD” Alin-Ciprian apostaron por una composición de escalado marcada por una calle inferior formada por Sona y Tahm Kench. En la calle central Michał “Roison” Dubiel estaba en confort con Corki, con el podría aplicar grandes cantidades de daño a medida que el tiempo pasaba. Sin embargo, los gigantes tenían un plan para contrarrestar la estrategia de Origen. Los ya líderes de la SLO apostaron por tener mucha presencia en los primeros compases de la partida. El dúo de Xayah-Rakan apareció para anular a Alexander “Venzer” Kostadinov y Adrián “Homi” Moldes, mientras que en la jungla Iván “Razork” Martín jugó Elise con la tarea poner a sus líneas por delante.

Aunque Vodafone Giants tenía claro qué tipo de partido tenía que hacer, las cosas no comenzaron excesivamente bien para ellos. Origen BCN dio el pistoletazo de salida con una primera sangre de Nikolay “Zanzarah” Akatov sobre Deadly. El jungla abrió la lata con un asesinato sobre el tirador gracias a una emboscada a nivel dos. Por mucho que el británico utilizara su Destello, no pudo huir de Jarvan IV. El jugador ruso insistió mucho presionar al ADC, pero la primera gran jugada particular de Antonio fue esencial para salvar los papeles. Con un Teletransportar en el cuarto minuto del encuentro apoyó a sus compañeros en el carril inferior y evitó así un posible efecto de bola de nieve. A partir de ahí el pequeño Kennen engrandeció su impacto.

La decisión del top dio oxígeno a los gigantes: habilitó la obtención de un Dragón de Océano y facilitó un cambio de líneas para que Xayah pudiera escalar adecuadamente. Una vez ejercido el movimiento, como si de ajedrez se tratara, Origen se quedó en jaque. Desesperados por no poder poner en desventaja a Rebelde, los barceloneses forzaron de nuevo exactamente el mismo objetivo que anteriormente habían perdido. El Ejemplo de Demacia había utilizado todo su combo para asegurar el dragón, algo que, complementado con la falta de apoyo, hizo que no pudiera evitar la intrusión de Razork y Petr “denyk” Haramach. Sin habilidades para poder huir, Zanzarah pagó caro su error: murió y perdió el bufo de regeneración de vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es antonio.jpg
Antonio llevó el duelo contra Mathias “Szygenda” Jensen a la calle inferior | Propiedad: Hara Amorós

En el ecuador de la partida, el espectáculo de Antonio no hizo nada más que crecer. Gracias a un buen flanqueo complementado con el uso del Destello, atrapó a Homi bajo su Tempestad certenante y consiguió su asesinato. Esto dio alas a Giants para poder hacer el Barón Nashor. Sin embargo, el primer intento no salió bien ya que enfrentarse contra Corki con la Entrega especial y Sona en uno de sus picos de poder era demasiado arriesgado. Pero esta vez, a la tercera no fue la vencida, sino en la segunda. Igual que el top destacó positivamente, el jungla de Origen Barcelona brilló por su mal día. El ruso forzó una iniciación sin el seguimiento adecuado de sus compañeros y sentenció la partida. Denyk tuvo vía libre para contrarrestar la situación con Rakan, mientras que más tarde Kennen remataría el trabajo.

Con esta segunda pelea fatídica para la organización de Enrique “xPeke” Cedeño, los de Miguel “FearlessS” Santos sentenciaron la partida después de hacerse con el Barón. Th3Antonio volvió a ser ese ‘niño prodigio’ y brindó a su equipo el liderato en solitario de la Superliga Orange. Vodafone Giants fue de nuevo ese gigante al que todos los rivales temen, que desde lo más alto de la clasificación espera la segunda con ganas la segunda vuelta de la competición.

Creador de contenido freelance especializado en deportes electrónicos y estudiante de periodismo en la UPF. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends