League of legends

BeryL: «Tras ver el partido de ayer, creo que el único equipo top de la LEC es G2.»

¡Cara conocida en la LEC! BeryL, apoyo de DWG KIA, ha aparecido en la retransmisión oficial para dar una entrevista. En ella, Ashley Kang le ha preguntado sobre por qué ve la mayor competición europea y sobre quién cree que llegará al MSI de 2021.

-¡Hola, BeryL! Gracias por sacar tiempo para esta entrevista. ¡Me alegra verte en la retransmisión de la LEC! ¿Cómo te sientes al «debutar» en la liga europea?

BeryL: Es un honor aparecer en la retransmisión de otra liga, en otro continente. Gracias por invitarme.

-Eres conocido como el «Experto de la LEC» entre los jugadores de la LCK. Sé que te ves la LEC a menudo. Para todos los fans, ¿podrías contarnos por qué la ves tanto?

BeryL: Sí que la veo a menudo y tengo varias razones por las que tengo que mantenerme al día con la liga. Una de ellas es que… La LEC siempre es la primera liga que juega los nuevos parches. Y, siempre que entra un nuevo parche, las tier list de los campeones pueden cambiar. Las cosas cambian. Supongo que veo la LEC para estar al tanto de estos cambios.

-Recuerdo que el año pasado me hablasteis de que la Senna-Wukong de MAD Lions os había inspirado. ¿Algún campeón concreto, estrategia o enfrentamiento de la LEC que te haya impresionado?

BeryL: La cosa es que la LEC… Bueno, el meta es muy diferente al del año pasado, ha cambiado un montón. Los tiradores que estamos viendo son muy distintos a los que se jugaban el año pasado. Pero… Cuando veo a G2, siento como que juegan parecido a como jugaban el año pasado. Veo a G2 dominar la liga con ese enfoque, es algo muy notable.

-¿En qué se parecen el G2 de este año y el del año pasado? Podría ser a nivel estratégico, a nivel de draft

BeryL: Introdujeron los Objetos Míticos a principios de año. Los tiradores alcanzan un buen pico de poder al completar su primer objeto, así que estamos viendo campeones más orientados a carrilear, como Samira, Kai’Sa y Aphelios. Pero G2 ellos impiden que se jueguen esos campeones. Prefieren campeones como Jhin, es algo a destacar.

-Y Riot anunció hace poco que se celebrará el MSI de 2021. BeryL, VES la LEC… ¿Qué equipos crees que tienen posibilidades de clasificarse al MSI? ¿Qué equipos no están en el top, pero ves como un potenciales underdogs?

BeryL: Bueno, nosotros… DK está en una muy buena posición en la LCK en este momento. Quizá esté vendiendo la piel del oso antes de cazarlo de intentar predecir el MSI, pero si nos clasificamos al MSI creo que podremos ganar a cualquier equipo que venga de la LEC.

-Pero ¿qué equipos de la LEC parecen prometedores?

BeryL: Sinceramente… Solía pensar que tanto G2 como RGE parecían equipos muy fuertes, pero tras ver el partido de ayer creo que el único equipo top de la LEC es G2.

-¿Podrías elaborar tu respuesta?

BeryL: Cuando veo los partidos de G2, me da la impresión de que su sinergia es muy buena. Sus rotaciones hacia las calles laterales son muy sólidas. G2 pone sobre la mesa una mayor variedad de estrategias en comparación al resto de equipos. Por eso es el equipo más fuerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE