Síguenos
Foto: Riot Games

League of Legends

G2 Perkz habla sobre el desgaste y sobre buscar un estilo de vida más saludable: “Buscaba a mi ‘yo competitivo’ en vez de a mi ‘yo humano’.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Foto de Michal Konkol para Riot Games

G2 Esports se mantiene invicto tras la tercera semana de la LEC. Su medio, Luka “Perkz” Perković, se unió a Lara Lunardi para hablar sobre su cambio de posición, cómo afecta eso al desgaste y sobre convertirse en una mejor persona y un mejor jugador.

-¿Cómo te ha ido desde que volviste a tu posición original?

Perkz: Está siendo muy divertido porque me siento muy desatado. Sinceramente, jugar en el carril inferior también es divertido, me gusta jugar en ambos roles, pero llevo jugando toda la vida en el carril central. Haber vuelto me genera más presión. Es una posición de alto riesgo y tienes una mayor responsabilidad, pero también tienes mayor margen de maniobra. Eres más fuerte y tienes un mayor impacto. Me siento bien al poder volver a jugar bien en ese rol.

-Como ya cambiaste de posición una vez, ¿has abordado este cambio de una manera diferente?

Perkz: Creo que ahora soy un jugador muy diferente. Básicamente, me pasé todo el año pasado viendo a Caps jugar porque yo estaba en una posición diferente. Pude ver todo lo que hacía bien y un montón de cosas que yo ya hacía bien en el pasado. Conseguí mejorar como jugador gracias a una mezcla de mi habilidad pasada y de las nuevas habilidades que aprendí al ver a otro medio. En general, mejoro cada año, voy conociendo más cosas sobre el juego, así que creo que este año soy un jugador más completo que el año pasado. Debería jugar aún mejor.

Más noticias:  ¿Son los jugadores de LoL seres humanos?

-¿Crees que el cambiar de posición puede ser el secreto para que los jugadores no se desgasten? ¿Quizás lo retrase un poco?

Perkz: Hmmm. Sí, creo que depende. El desgaste también viene de tu horario, la forma en la que decides practicar y vivir tu vida. Creo que en el pasado compensé en exceso mis prácticas, el no cuidar de mi mismo lo suficiente y el no tener el suficiente tiempo libre; pero ahora estoy aprendiendo a equilibrarlo relajándome un poco más. En años anteriores, me estresé mucho más. Los jugadores profesionales que alcanzan el éxito tienen unos años muy largos y pasan 11 meses seguidos jugando. Esta es la primera vez que he tenido off-season porque, en los últimos dos años, siempre he vivido cambios en la alineación y, cuando esto pasa, tienes que construir al equipo pensando en el año siguiente. Tenemos la misma alineación que el año pasado y ha estado genial poder tener dos meses libres para aprender cosas sobre mi como ser humano. Ahora mismo, soy mucho más estable y esto me hace también ser un jugador más consistente.

-¿Alguna vez has sentido ese desgaste?

Perkz: Creo que lo he sentido durante un año y medio.

-¿Cómo se siente?

Perkz: Es un estado constante de estrés, no perma-ansioso, pero sientes que tienes que dar tu máximo cada semana que juegas y bla, bla, bla. Era una mentalidad errónea. Buscaba a mi “yo competitivo” en vez de a mi “yo humano”. Me costó salir de esa burbuja. Ahora mismo, siento que soy más consciente de mi mismo y de la gente a mi alrededor, de cómo se siente todo el mundo. Me siento muy bien, los últimos dos meses han sido los mejores de mi vida. Me siento genial. Es simplemente diferente.

Más noticias:  Se vienen nerf para el Conqueror en el parche 10.13 de LoL

-¿Cómo te encontraste a ti mismo frente a tu “yo jugador”? ¿Te ayudó el equipo o lo buscaste en solitario?

Perkz: Soy una persona que reflexiona mucho. Pienso mucho, así que fui a ver a una psicóloga en esta off-season y me ayudó a pensar más y a decir las cosas en voz alta. Me ayudó mucho. Además, pude lidiar con mi vida personal. Los jugadores profesionales también son humanos…

-¿Lo sois? (Risa)

Perkz: (Risa) Bueno, es debatible. Podríamos ser robots.

Pude lidiar con mi vida personal, lo cual también me hace más feliz y ahora parece que todo está encajando en su sitio. Estaba buscando ese camino en el que seguía siento profesional, uno muy competitivo. En el pasado, solía pensar que lo daba todo al trabajar al máximo, y ahora me he dado cuenta de que lo doy todo en ciertos momentos. He estado aprendiendo un equilibrio. Este split es una prueba muy interesante.

Propiedad de Riot Games

-G2 se ha enfrentado hoy a Fnatic. Hay mucha rivalidad entre ambos equipos. ¿Os entrenáis de una forma diferente para enfrentaros a ellos?

Perkz: Ahora mismo, estamos scouteando a los rivales y entrenando contra lo que se supone que van a hacer y nuestras preparaciones no cambian mucho, tampoco cambia lo que queremos hacer. Contra Fnatic en especial, sí que cambia un poco porque son un equipo mejor que el resto, son el segundo mejor equipo de la liga. Jugar contra ellos no es fácil. Aunque podemos cometer errores, ellos juegan unas partidas de tempo rápido, son muy proactivos y esto es lo que les hace ser un rival más difícil en comparación al resto. Es más difícil porque aplican mucha presión, pero ya estamos acostumbrados a jugar contra ellos, así que la rivalidad no entra en conflicto con esa parte. Da mucho hype, creo que son un equipo muy fuerte, por ello siempre nos hacen sudar la gota gorda.

Más noticias:  ¿Es mejor Doss o Denyk?

-Hablemos de la marca de G2 basada en las bromas. ¿Cómo crees que afecta eso a vuestros rivales? ¿Crees que se sienten intimidados?

Perkz: No estoy seguro. Creo que todos sabemos que son bromas. Nos presentamos como gladiadores. Entramos en el escenario, conquistamos y entretenemos. Lo hacemos todo por el entretenimiento. Es mejor para el partido, más rivalidad y más hype. Creo que es mejor para los fans, para el League y para el resto de equipos. No hay pérdida, a menos que te sientas ofendido, y eso es algo que depende de los equipos, no de nosotros.

https://twitter.com/G2esports/status/1226246571710238720

-¿Algún mensaje para los fans de G2?

Perkz: Gracias a todos los que nos siguen porque ha sido una locura si lo piensas. El año pasado, lo ganamos prácticamente todo. Fue una locura el casi convertirse en el mejor del mundo. Querría darle las gracias a todo aquél que se quedó con nosotros.

Si os ha gustado la entrevista, tenéis más en mi web: xKatarsis

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends